Paso perfecto

El básquetbol varonil y handball femenil suman tres victorias en la etapa clasificatoria y avanzan a cuartos de final dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017 y con posibilidades reales de meterse en zona de medallas

0
52

Por Edgar Jaramillo Alanís

Zapopan, Jalisco.- Equipos tamaulipecos de básquetbol varonil y handball femenil avanzan con paso perfecto a cuartos de final de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017 y con posibilidades reales de meterse a la zona de medallas, de acuerdo a los resultados obtenidos en la etapa clasificatoria.

La quinteta comandada por Enrique García viene jugando un básquetbol efectivo, vertical y con una columna vertebral que sabe lo que debe hacer en el rectángulo, prueba de ello son sus tres triunfos en forma consecutiva 37-16 frente a Hidalgo, 30-16 a Baja California Sur y 35-22 ante Sonora.

Tamaulipas, inició el lunes ganando a Hidalgo, este martes tuvo doble compromiso y frente a Sonora se jugó el todo por el todo sacando un triunfo importantísimo para meterse de lleno a cuartos de final.

En el básquetbol femenil Tamaulipas inició la competencia ganando 24-11 a Coahuila, ganó 30-16 a Morelos y por la tarde perdió el duelo definitivo contra Sonora por tablero de 18-25.

En el handball femenil Tamaulipas ganó sus tres compromisos consecutivos:

Superó  34-4 a Nayarit, 32-3 a Colima y 39-5 a Tlaxcala y así las niñas dirigidas por Lulú Pacheco y Arturo García van a cuartos de final que se juegan este miércoles.

En el handball varonil Tamaulipas perdió en su debut ante Nuevo León 15-26, ganó 28-13 a Tabasco y 25-15 a Guanajuato, pero no le alcanzó y queda fuera de medallas.

En el futbol y voleibol varonil y femenil los tamaulipecos no tuvieron fortuna y ya van de regreso a sus lugares de origen.

El futbol varonil ganó 3-2 a Campeche y 3-2 a Colima, pero fue goleado 1-5 por Nuevo León. El futbol femenil fue superado por Tabasco 0-2 y Coahuila 0-5, por la tyarde sostendría un tercer compromiso más.

Igual en voleibol varonil perdió 2-3 frente a ciudad de México y ganó 2-0 a Jalisco, en femenil perdió 0-2con Jalisco y ganó 2-0 a Guerrero.

En tenis de mesa y tae kwon do, los niños quedaron eliminados este martes, solamente el ajedrez y bádminton luchaban por la tarde para meterse en zona de medallas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here