Son de Oro, y los mejores de México

0
298

Ciudad Victoria.- En un partido trepidante, Tamaulipas se convierte en campeón nacional y medalla de oro en Baloncesto Varonil, categoría 2002-2003.

Con la duela del gimnasio CODE Alcalde de Guadalajara, Jalisco como escenario, la selección tamaulipeca enfrentó y venció a los seleccionados de Chihuahua para subir a lo más alto del podio y cerrar con broche de oro la participación de los deportes de conjunto de Tamaulipas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

El equipo de Carlos Montes, Adolfo Franco y Alejandro Villafaña, mantuvieron la ventaja desde el inicio del encuentro con parcial de 17 puntos a 13 en el primer período; 32 a 24 en el segundo, 46-34 en el tercero, para concluir el encuentro con marcador final de 66 a 53.

El entrenador Adolfo Franco Machuca declaró al término del partido: “Estoy muy contento, estas lágrimas son de felicidad. Este grupo de jugadores son dignos campeones y se merecen una medalla de oro. Desde hace mucho tiempo, la rama varonil del baloncesto de Tamaulipas no había logrado una presea, hoy logramos conformar este grupo de jugadores, este staff técnico, tuvimos el respaldo de los papás y el apoyo del INDE Tamaulipas y de Carlos Fernández Altamirano, sin lo cual esto no hubiera sido posible. Le dedico esta medalla a mi papá, que desde dónde esté, nos dio la buena vibra, y arriba Tamaulipas!”.

Por su parte, el estratega Carlos Montes señaló: “Este es un buen conjunto, un buen equipo con el que estamos haciendo historia en Tamaulipas. Agradezco a todos, a papás, jugadores y cada una de las personas que estuvieron involucradas, a Carlos Fernández, por confiar en este proyecto y seguiremos trabajando para lograr más objetivos que vengan en el futuro”.

Con este resultado concluye la actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Guadalajara, Jalisco, donde Tamaulipas logró subir al podio en los cinco deportes de conjunto en los que tuvo participación: oro en béisbol y baloncesto y plata en fútbol, voleibol y softbol, convirtiéndose en referente nacional.

Integrantes Equipo Campeón Nacional de Baloncesto.

Zeús Iracheta Ramírez Nuevo Laredo

Juan Gilberto Berrones Mendoza Victoria

Luis Antonio López Vargas Victoria

Iván de Jesús Bernal Ávila Victoria

Sergio Alejandro Lumbreras Vargas Victoria

Josué de Jesús López Ríos Victoria

Luis Antonio Díaz Chávez Victoria

Martín Eduardo Ramos Perales Victoria

José Antonio Navarro Pastrana Tampico

Óscar Rodríguez Ubaldo Tampico

José Emilio Mejía Gámez Tampico

Rubén Fernando Espinosa Tovar Tampico

Manuel Alejandro Méndez Huerta Tampico

Carlos Montes Sacristi Entrenador

Adolfo Franco Machuca Entrenador

Alejandro Villafaña Rangel Entrenador

 

Compartir
Artículo anterior¡Buen chapuzón!
Artículo siguienteLo mandan al hospital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here