Niños de secundaria consumen marihuana

0
72

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo con la Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Ana Gabriela González Lumbreras, es a los trece años cuando los niños inician con el consumo experimental de drogas como la marihuana.

No obstante, señaló que en el CIJ se atiende a pacientes de entre 10 y 19 años de edad. “No tenemos pacientes de diez años, los mas jovencitos son de 13 años, por lo general son experimentadores de tabaco, alcohol y marihuana experimental, que son localizados por padres y maestros y canalizados a tratamiento”.

Dejó muy en claro que en estos casos no se trata de adictos porque su consumo es de tipo experimental, es decir, alguna vez o algunas veces aceptaron, consumieron esta sustancia y la intervención del Centro de Integración Juvenil es evitar que caigan en una adicción haciéndolos reflexionar sobre el peligro de que eso ocurra cuando prueban drogas ocasionalmente.

Informó que durante los primeros cinco meses de este año el CIJ ha recibido a 55 pacientes de los cuales el 67 por ciento consumió marihuana.

En cuanto a escolaridad prevalecen los que sólo han estudiado hasta secundaria con un 49 por ciento, mientras que los adolescentes de bachillerato representan el 20 por ciento.

La mayoría de los que llegaron al CIJ para tratamiento son varones, 78 por ciento, y 22 por ciento mujeres; en cuanto a escolaridad prevalecen los que sólo han estudiado hasta secundaria con un 49 por ciento, bachillerato 20 por ciento, el resto se distribuye 16 por ciento que han cursado de bachillerato a estudios superiores, así como siete por ciento que sólo tienen primaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here