Líderes sindicales del Hospital Civil desinforman

0
161

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En torno a las protestas de los trabajadores del Civil, el Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, aseguró que los líderes sindicales desinforman, además insinuó que entre ellos hay problemas en los cuales la Secretaría de Salud no puede intervenir.

“Anoche dialogamos con los líderes sindicales de aquí tratando de resolver la problemática y tenemos el compromiso de resolver dos de sus tres demandas durante la mañana lo que no podemos resolver es su problema sindical entre ellos”.

El funcionario recalcó que “la empresa no tiene la prerrogativa de resolver entre ellos mismos, el surtimiento de medicamentos, entendemos que estamos en proceso de cambio y lo peor que está sucediendo es la desinformación por parte de los mismos líderes sindicales de que es lo que vamos a surtir y que no, anoche estábamos platicando con ellos”.

Consideró como una sorpresa esta acción de protesta por parte de los empleados en virtud de que el día anterior habían sostenido una reunión con los manifestantes quienes aceptaron continuar con el diálogo este jueves.

“Ellos me dijeron que íbamos a seguir dialogando, ahora no tendría ningún sentido, estoy seguro de que nos convocará la Secretaría de Gobierno para hablar con ellos”.

Frente a la seria problemática de falta de medicamentos, insumos y equipo, el servidor público quiso reconocer la disposición de los doctores y del resto del personal por continuar trabajando:

“Sí es lamentable lo que está pasando en los hospitales pero lo que debemos dejar de lado es el servicio médico, nuestros doctores y enfermeras me siento muy orgulloso, han sido verdaderos héroes en este caso y les damos el crédito que merecen”.

En torno al Hospital Infantil, sobre el cual pesaba una amenaza de paro laboral porque no había equipo ni material para efectuar cirugías, el Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, argumentó que hasta en los mejores hospitales del mundo y por diversas razones, se suspenden los procedimientos quirúrgicos.

“Todos los días se suspenden incluso en hospitales más prestigiados del mundo por falta de equipo finalmente eso es lo que no queremos que se suspendan y estamos trabajando en ese sentido para que los doctores y enfermeras hagan su trabajo lo mejor posible”.

Finalmente defendió a la compañía que ganó la licitación para la distribución y surtimiento de medicamentos en Tamaulipas: “la compañía que ganó la licitación es la compañía que en el país surte a los 5 estados con mejor surtimiento son atendidos por esta compañía yo estoy tranquilo de que vamos a recibir la atención pertinente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here