EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Muñoz, aventaja; Gattás y su AMA

Por Azahel Jaramillo H.


Resultó bastante sorpresivo, muy cuestionado el anuncio del partido Morena de que su candidato al Senado es José Ramón «El J. R.» Gómez Leal, debido no solamente a su pasado panista, a que pertenece a una familia adinerada, a que está emparentado con el cabecismo, sino también a que no se le conoce participación en alguna lucha social en defensa de los    que menos tienen.
Todo el resto de los perdedores de la «encuesta» del partido Morena tienen, cada uno,más merecimientos que «El J. R.».  Y me refiero en concreto a Mario López, alcalde de Matamoros, y a Erasmo González Robledo, diputado federal. No estaban en la encuesta pero tienen más merecimientos el doctor Felipe Garza Narváez y el empresario de la tortilla José Enrique Yáñez Reyes.

 

En ese sentido el que se perfila más fuerte para ganar en las urnas es el Lic. Manuel Muñoz Cano, candidato del partido Partido Verde Ecologista de México. Muñoz Cano nació en Cd. Victoria el 19 de junio de 1970. Les comparto que hace cosa de 20 años el Gobierno de Tamaulipas le encomendó al Lic. Ramón Durón Ruiz (+) y a un equipo de profesionales, elaborar el libro «¿Quién es quién en Tamaulipas?», mencionando los principales datos de mujeres y hombres de Tamaulipas destacados en la politica, la medicina, el deporte, el magisterio, la cultura y las artes. 

Manuel Muñoz Cano tenia 32 años cuando apareció ese libro. Así, en la página 810, con fodo de Muñoz Cano, consigna que es hijo de Manuel Muñoz, finado; y de Marcia Cano Valdez. Anota que estudió en la Primaria Leona Vicario, de 1876 a 1981. Secundaria: Colegio José de Escandón, de 1982 a 1985. Bachillerato: Esc. José Vasconcelos, de 1987 a 1989. Licencutura: Adminstración, de 1990 a 1994 en la UAT. Tiene estudios en Morris School Searey, Arkansas EUA, de 1985 a 1986. 

Entre su trabajo se cuenta haber sido Coordinador de Operación Política del candidato a Gobernador en 1998; Coordinador del Comité de Esposa en la campaña del candidato a diputado federal Eugenio Hernández Flores en 2000; Coordinador de Grupos Formales en campaña a alcalde de Eugenio Hernández Flores; Director de Participación Ciudadana del gobierno estatal: además de directivo de organizaciones ganaderas. Tiene Muñoz Cano experiencia que da confianza.                                             

2.- Tener para comprar un garrafón de agua purificada en casa, y una elemental despensa puede ser muy sencillo cuando se tiene un buen ingreso de dinero que proporciona un empleo o se tiene un negocio grande o pequeño. El problema de contar con agua saludable y lo elemental para alimentarse se complica cuando el jefe o la jefa de familia, tiene recursos economicos limitados. 

Por ello cuando a mediados de este año, en agosto,el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció las creación del programa de Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos (AMA) en la colonia Vamos Tamaulipas, desde este espacio aplaudimos esa acción de apoyar a las familias que menos tienen.            

 Ahora,. la novedad es que dicho programa AMA tendrá fuerte impulso en 2023, y recién Lalo Gattás dijo se construirán  dos centros más de atención en las colonias Mirador y Luis Echeverría. Informó el alcalde que el propósito es reforzar la estrategia de distribución gratuita de agua purificada en la próxima temporada de calor y garantizar que el vital líquido llegué a los sectores más vulnerables de la ciudad, así como alimentos a bajo costo que ofrece la empresa social LICONSA.

Dijo el acalde Gattás que AMA es el programa social más importante del gobierno de Victoria, «se diseño con amor y el propósito de ayudar a resolver el problema de falta de agua para consumo; para impulsarlo tenemos al mejor aliado, el gobernador Américo Villarreal Anaya».

El primer centro AMA, ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas, tiene una capacidad de entregar 300 garrafones diarios en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, dando atención a un a un padrón de 500 familias a quienes se les dan dos rellenos de garrafones gratis. NOS VEMOS.