Exigen que padres de familia rindan cuentas del dinero

0
82

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) exhortó a todas las mesas directivas escolares a actuar con transparencia y a rendir cuentas sobre el destino de los recursos económicos que por concepto de cuotas u otras actividades recibieron durante el ciclo escolar.

El presidente de la asociación, Santiago Jiménez Zavala, hizo referencia al reglamento de padres de familia, el cual establece con toda claridad la obligación del presidente o de la tesorera de la mesa directiva de informar, cada dos o tres meses , en qué gastaron el dinero recaudado.

El reglamento también indica que al final los paterfamilias deben convocar a reunión para brindar un informe de actividades por lo que, en el caso de que no cumplan con esa disposición, los papás de los niños tienen todo el derecho de pedir la información financiera que necesiten.

El dirigente de los padres organizados de Tamaulipas hizo notar que en muchas ocasiones no hay desvíos ni malos manejos de recursos por parte de las asociaciones escolares pero lo que sí ha faltado es documentar los gastos y ese es un tema en el que se tiene que seguir trabajando.

“Es lo que en muchas ocasiones ha faltado, documentar la compra de tal articulo o producto; no es que exista mal manejo del dinero o que se haya desviado sino que efectivamente se hizo la compra pero no se guardó el comprobante”, citó.

Consideró que los padres de familia son muy nobles y confían mucho en los maestros y pudiera ser el caso en que las omisiones que se dan en materia de transparencia son en ese sentido, del exceso de confianza pero insistió en que la comunidad educativa tiene que estar bien informada sobre lo que se hace con el dinero que aportan por concepto de cuotas y de cualquier otra actividad lucrativa que se realiza a lo largo del año.

Finalmente Santiago Jiménez aseguró que a dos semanas de concluir el ciclo escolar no tiene conocimiento de que se haya presentado irregularidades financieras por parte de los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here