EL PATINADERO

 EL PATINADERO

Repudiado y ladrón 

Por Juan Antonio Montoya Báez


En agosto del 2020, el dirigente local del MC, GONZALO LAN ZAMBRANO presentó una denuncia por actos de corrupción cometidos por el ex alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con las pruebas de un desvió de recursos por diez millones de pesos. El Ex fiscal JAVIER CASTRO ORMACHEA, hoy actual magistrado, nunca investigó los actos de corrupción del peor alcalde de ciudad Victoria.

Claro, CASTRO no movió un solo dedo para castigar a XICO, fue su cómplice, su Fiscalía sólo perseguía a los enemigos de la anterior administración, nunca tuvo la intención de ir al fondo, mucho menos castigarlo, pues era el alcalde consentido de la anterior administración.

LAN ZAMBRANO aseguraba que XICO cometía el fraude desde el 2018 por medio de factureras que ayudaban a sacar los recursos por diferentes conceptos.

El líder del MC en su supina inocencia prometía qué si no le hacían caso las autoridades estatales, entonces no dudaría en pedir la intervención de las autoridades federales.

Claro, LAN ZAMBRANO se perdió en la denuncia, por conveniencia e interés personal al parecer decidió ya no proseguir con su defensa de los recursos municipales, parece que decidió participar en ese baile con pocos invitados.

Definitivamente los victorenses fueron los que más sufrieron por los malos manejos de la anterior administración, por lo que desde los primeros meses aprendieron a repudiar a XICO, quien siempre apareció en los últimos lugares de las encuestas nacionales como el peor alcalde del país.

Ese proceso quedo en el olvido, era obvio XICO siempre fue el protegido y favorito del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien al ver el desastre y repudio de su alcalde decidió quitarlo, pero en lugar de iniciar un proceso en su contra lo premio con una Subsecretaria en Salud.

Ahora, la actual administración municipal decidió retomar su lucha contra la corrupción, pero no toman muy en serio a las amenazas de la Contraloría, pues emitieron tres citatorios para que respondieran a las observaciones, pero no acudieron a ninguna de las citas.

El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ acaba de anunciar que se interpondrán denuncias penales en contra de los ex alcaldes XICO GONZÁLEZ y PILAR GONZÁLEZ para que respondan por los malos manejos que hicieron.

GATTÁS en estos momentos realiza diversas maniobras para satisfacer las demandas de los victorenses, pero además solucionar la enorme deuda millonaria que les heredaron.

Una de las mayores preocupaciones es la deuda que dejaron en la Comapa, pero no es nueva, en su momento el ex diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN refirió que el monto de la deuda ascendía a los 180 millones de pesos, pero nunca se castigaron.

Claro, en la  era panista de XICO GONZÁLEZ entraron peores administradores y aumentaron al doble la deuda de la paraestatal. En menos de tres años los 180 millones de pesos se duplicaron y como siempre no hubo culpables.

Ahora si se espera que se castigue a los saqueadores, siendo XICO GONZÁLEZ el ex alcalde más repudiado y ladrón.

Las inversiones en las empresas de XICO se incrementaron en los tiempos de que la mayoría de los victorenses sufren una de las peores crisis económicas, golpeados por el sexenio que se despidió.

Para ello deben quitar al Fiscal Anticorrupción, además de varios magistrados que no garantizar una aplicación imparcial de la justicia y es evidente que atienden intereses del pasado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]