EL PATINADERO

EL PATINADERO

Llenos de parches

Por Juan Antonio Montoya Báez


El SNTE fue manejado por muchos años por ELBA ESTHER GORDILLO, pero ella increíblemente nunca catapultó las carreras de las mujeres como lideresas en las distintas secciones del país.

Aquí siempre prefirió a los varones como líderes de la Sección 30, aunque algunos fueron muy malos, no tiene caso de enumerarlos, pero son tan desvergonzados que más de uno pensó en la reelección.

Es una simple, absurda y pérfida ambición del poder por el poder, se escudan en un supuesto deseo de servir, pero vienen de una carrera llena de parches.

Hoy los tiempos cambian, por primera vez se viene una elección libre, donde los maestros y maestras tendrán la libertad de elegir libremente a su nuevo dirigente.

También por primera ocasión una mujer participa en este proceso, ella es una pre candidata que siempre tuvo que sacrificar su aspiración.

El líder de la Sección 30 siempre surgía de una negociación entre el líder nacional del SNTE y el gobernador en turno.

Era una negociación que se hacía al margen de los maestros, eran las cúpulas las que decidían quien sería el elegido de acuerdo a sus intereses, donde las mujeres eras sacrificadas.

Son otros los tiempos que se viven, ahora son varios los aspirantes, pero entre ellos se encuentra una dama, con una gran carrera en el magisterio, pero además también con propuestas muy positivas para el magisterio.

La maestra CECILIA ROBLES RIESTRA hace algunos días sufrió una serie de señalamientos que buscaban propagar que abandonaba la carrera por la Sección 30 del SNTE, por lo que se vio obligada a desmentir esa versión.

Su mensaje es claro y va en el sentido de que sus aspiraciones se encuentras más vivas que nunca, sólo se encuentra en espera de los tiempos, publicándose la convocatoria iniciará la verdadera carrera.

CECILIA se encuentra lista, dispuesta a ir hasta el final, pisar el acelerador a fondo para luchar por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, para lo cual ya tiene un plan de trabajo.

En su visión por el sindicato, en primer término, se encuentra la lucha por los derechos laborales y salariales.

Uno de sus primeros objetivos, es gestionar la basificación de los profesores que tengan una situación irregular, pues la certeza laboral es la primera premisa de la Sección 30 y tendrán que hacerla valer.

Otro punto es defender el legítimo derecho laboral al salario y las prestaciones, además de hacer un frente común para reformar la Ley de Carrera de las maestras y maestros, en todos aquellos artículos que lesionen los derechos laborales, que impiden el desarrollo profesional y coadyuvar a construir una verdadera ley que revalore de manera efectiva el trabajo de los docentes y permita el crecimiento profesional, con presupuesto suficiente.

Un compromiso más es gestionar el presupuesto estatal y federal para la creación de plazas docentes, para qué de acuerdo a las necesidades de servicio, se puedan cubrir las vacantes disponibles.

Realizará las gestiones necesarias para incrementar el bono anual de los jubilados, además de que ya no se den retrasos o falta de pagos a los integrantes del magisterio.

Las propuestas de CECILIA ROBRES son positivas, ella se declara más viva que nunca solamente a la espera de la convocatoria para lanzarse por la entidad llevando sus propuestas.

Los maestros y maestras tienen la oportunidad de elegir libremente a su dirigente.

En Tamaulipas el 70 por ciento del magisterio es integrado por maestras, hoy es tiempo de las mujeres y deben hacer valer su voz y voto.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]