EL PATINADERO

 EL PATINADERO

La maestra no se raja 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Poco a poco caerán las manzanas podridas, claro muchas sucumbieron a las presiones y no supieron mantener la figura de la justicia ciega, la que fue desenmascarada y comprometida .

El  poder judicial estuvo en manos de abogado reynosense HORACIO ORTÍZ RENÁN, quien utilizó al STJE como un instrumento de guerra, desde los tribunales se declaró la guerra política a los enemigos de la administración estatal.
Culpables o inocentes fueron encarcelados por no satisfacer los intereses políticos, como es el caso de PABLO ZARATE JÁREZ, JUAN GARCÍA GUERRERO, el ex alcalde de Soto La Marina o hasta LUIS BIASI, entre otros personajes que no se sujetaron a las ambiciones del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En la sesión del Congreso del Estado, el diputado morenista ELIPHA GÓMEZ, propuso al pleno emitir un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial para sancionar al juez JOSÉ MIGUEL MORENO CASTILLO por el uso indebido de las leyes.

La denuncia tiene de fondo la declaración que hizo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cuando a días de iniciar su gestión, señaló que el juez fue traído de Altamira con el objetivo de liberar órdenes de aprehensión en contra del gobernador y alcaldes morenistas.

La actuación del juez JOSÉ MIGUEL sigue de mal en peor, cuando le negó al Secretario del Ayuntamiento HUGO RESÉNDES SILVA la posibilidad de revocar la medida cautelar que le fue impuesta por delitos fabricados en la pasada administración estatal en complicidad con elementos de la Fiscalía General de Justicia.

Ante la presión del Poder Legislativo, en caso de que no actuar la Judicatura para deslindar responsabilidades, entonces la comisión instructora del Congreso del estado llamaría cuentas a través de juicio político a Fiscales, Consejeros de la judicatura, Jueces y Magistrados, para ser separados de sus cargos y fincar responsabilidades.

Viene una limpia total en el árbol de manzanas del STJE, veremos cuantas caen, solamente se salvarán las que valgan la pena, pero afortunadamente son la gran mayoría.

Por lo pronto HORACIO no fue ratificado como magistrado al considerársele un hombre deshonesto y peligra su notaría pública.

Por cierto, ya se le investiga por el robo de los tres millones de dólares que fueron decomisados por la policía federal a un delincuente que los trasladaba en una camioneta de doble fondo.

Hablando de sacudidas, pero está muy positiva fue la postura de la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA, quien manifestó que sigue más combativa que nunca por la dirigencia de la Sección 30 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación.

En México, de acuerdo al INEGI, el 70 por ciento de los maestros son mujeres y el resto son varones, una estadística similar se refleja en la entidad.

Sin embargo, Tamaulipas nunca ha tenido una lideresa maestra, por eso podemos decir que son los tiempos de las mujeres.

La única mujer aspirante es la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA, avalada por su gran trayectoria en el magisterio, pero también en la administración pública, donde su mejor característica es su don de servir y apoyo al magisterio.

Es el momento de que las mujeres tomen las riendas, que lleven al magisterio a nuevas latitudes, que trascienda. CECI esta a la espera de la convocatoria, por lo pronto grita que “ni me aj, ni estoy muerta, respetuosa de los tiempos”. Un mensaje en dos de noviembre dirigido para los vivillos de la maestra guerrera.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]