EL PATINADERO

0
103

MUNDO JURÁSICO

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el PRI parece que revivió el mundo jurásico, nos decían los priístas que buscan una oportunidad y un cambio verdadero en el tricolor, pero se topan con la misma pared una y otra vez.

Ellos ven con desconfianza las ganas de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO de dirigir al PRI otra vez, pues saben que sus deseos y servicios que ofrecen no son gratuitos, saldrán caros, no les regatean méritos, ni trabajo político, pero aspira una verdadera poda en el interior, donde como las burbujas en una botella de champagne emerjan con gran fuerza y surjan nuevos elementos.

Refieren que no se trata de trabajar por las mismas familias, los mismos nombres y que deben brindar la oportunidad a otros militantes.

Las palabras nos hacen recordar el trabajo de autopromoción que realiza OSCAR LUEBBERT para buscar la presidencia del CDE del PRI, se sabe que quienes están detrás de ese proyecto para beneficio propio y de su futuro son el senador MANUEL CAVAZOS LERMA y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Pero cuales son los fines de estos tres políticos tamaulipecos para hacerse de la dirigencia del estado, un allegado a estos tres me da estos motivos.

LUEBBERT pudiera tener interés en que la carrera política de su esposa la aún diputada MARÍA ESTHER CAMARGO siga en plan ascendente y ven en primera instancia que la legisladora busque un escaño en el Senado de la república y si por órdenes superiores no se da la candidatura estaría exigiendo como premio de consolación la alcaldía de Reynosa.

Para el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA el patrocinarle a LUEBBERT GUTIÉRREZ por el liderazgo del PRI le ayudaría a que sea la nueva dirigencia la promotora para llegar al Senado en la primera posición y prácticamente asegurar su trabajo otros 6 años más.

El candidato perdedor del año pasado reconoce que si no se agarra de los priistas tamaulipecos no llegará a ningún lado, la molestia que los altos mandos del tricolor tienen con el matamorense va de qué perdió ser integrante de la burbuja legislativa y ser uno más de los 500 legisladores que convergen en San Lázaro.

Y para el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA quien piense que su carrera política ya terminó está muy equivocado, el ex gobernador desde la oscuridad teje su permanencia en el presupuesto emanado de las representaciones populares.

Se menciona que CAVAZOS acordó con LUEBBERT apoyarlo para que una vez que este presidiendo el PRI tamaulipeco sus energías las canalice primeramente que uno de sus hijos MIGUEL CAVAZOS GUERRERO le otorguen la candidatura a diputado por el distrito 5 o 6.

CAVAZOS buscaría la fundación Colosio para adueñarse de parte de una ala del priismo; incluso El mismo senador en ese sentido tiene su plan B por si OSCAR LUEBBERT no es aceptado, ya tiene “calentando en la banca” a otro fiel seguidor como es HOMAR ZAMORANO AYALA quien ya fue alguna vez dirigente estatal, de llegar de la mano del hombre del sombrero y pantalones Topeka sería el regreso de Cavazos a liderar a los priistas de Tamaulipas.

Sobre SERGIO GUAJARDO ni hablamos, el delegado federal representa los intereses de un ex gobernador, así que estas dos sopas no tienen un buen sabor para quienes las oportunidades que se les negaron muchos años.

Uno de los rostros nuevos del PRI, lo es la victorense LAURA GARCÍA LUMBRERAS, quien recibió el nombramiento como coordinadora de las regidoras priístas por parte del ONMPRI. Ella buscó y lucho por la oportunidad ahora le toca cumplir.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here