El Patinadero

0
103

Las flatulencias dóberman

 Juan Antonio Montoya Báez


Hace tiempo asistimos a El Unicornio Azul y tuvimos la oportunidad de disfrutar la presentación de un grupo de comediantes, entre ellos a la India Yuridia, una de las mejores del momento quien presentó un chiste donde hacia una apología del tipo de flatulencias.

La cómica hizo una descripción de los tipos de gases que todos expulsamos y que en ocasiones nos hacen pasar cada vergüenza, como cuando un hijo nos echa de cabeza y grita a los presentes:

–          “Mi papá se hecho un pedo”.

En ese sentido la India Yuridia decía que de las ventosas más peligrosas eran las tipos “dóberman”, porque son las que atacan a sus propios dueños.

Esta apología nos sirve para describir una situación que viven todos los días los empleados de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, donde el Director General, LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS  ofrece todo tipo de bufas a sus colaboradores.

El carácter que tiene es de los mil diablos, se puede ser enojón, pero no injusto y es lo que sucede a diario en todas las oficinas de esta institución.

Los empleados sufren todo tipo de humillaciones, pero se supondría que se ensañarían con los que vienen del sexenio pasado y más con aquellas que tuvieron el infortunio de ser etiquetados en algún evento del PRI o peor aparecen sonrientes al lado del priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA cuando buscaba la gubernatura.

En está ocasión estamos ante el raro caso del funcionario dóberman, pues trata por igual a los colaboradores que recién llegaron y se dio el colmo cuando pretendió agredir físicamente a uno de sus colaboradores cercanos que acababa de contratar.

Lo trajo de Reynosa y sólo fue para recibir humillaciones y maltratos verbales, por lo que estuvieron  a punto de liarse a golpes, pues le hacía bulling laboral al no dejarlo hablar por teléfono a su familia, contarle los permisos para ir al baño y prohibir platicar con sus compañeros.

Hasta el momento son dos directores que renunciaron, uno de ellos RAÚL SALINAS, quien fungía como Secretario Particular.

En la CEAT ya no soportan los abusos, los burócratas se levantaron en pie de guerra y no están dispuestos a aguantar una sola flatulencia más del Director General que llegó ávido de poder, además de maltratar,  abusar de hombres y mujeres, sin olvidar a los aliados que llegaron a su lado a la dependencia y que abandonaron la dependencia.

La próxima semana está marcada para el inicio de la rebelión, pues aunque ya pidieron la intervención del Sindicato y el Secretario, se encontraron con una negativa.

Es por eso que se armarán con cartulinas y mantas para declarar la guerra al funcionario dóberman, el mismo que ya se ganó el rechazo generalizado por su carácter malhumorado y déspota contra todo y contra todos.

En Matamoros, anduvo de gira el delegado regional del IMSS, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ  donde presentó avances del programa de prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer cérvico uterino y de mama.

Ante la dirigencia del Sindicato de Obreros y Jornaleros Industriales y de la Industria Maquiladora, que encabeza JUAN VILLAFUERTE MORALES, presentaron los avances alcanzados con el programa PrevenIMSS en las empresas.

HERNÁNDEZ BÁEZ reconoció el papel de la CTM, para que PrevenIMSS  llegue cada vez a más trabajadores y puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

En el encuentro se contó con la participación del Presidente de la Asociación de Maquiladoras, ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN y ROBERTO MATTUS RIVERA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

 

 

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteEl Cartón de hoy….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here