EL PATINADERO

EL PATINADERO

El buen samaritano 

Por Juan Antonio Montoya Báez


No se vale llorar, nada más se escuchan los quejidos y lamentaciones entre algunos de los panistas que al ser llamados a cuentas por las múltiples irregularidades que se encontraron en la administración que encabezó FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ninguno de los ex funcionarios tiene el poder económico del ex gobernador, pero no dejaremos de pensar que también se embolsaron una fortuna.

Por eso nadie los puede compadecer, solamente les van a llamar cuentas por el desfalco que cometieron, algunos son citados para que brinden una explicación sobre el saqueo de las arcas estatales.

En el caso de los ex funcionarios, tienen que responder por muchas de las irregularidades que cometieron, por lo deben atender el llamado de las autoridades y defender su inocencia.

Sin embargo, este proceso tiene sus pasos, son 60 días los que tienen para alegar ante las acusaciones que presenten. Por lo pronto nos intriga el caso del Banco Accedo, donde se invirtieron alrededor de 184 millones de pesos de las finanzas estatales.

Los recursos desaparecieron por el Banco que se declaró en quiebra, perdieron los recursos de los tamaulipecos. El intermediario de la operación fue el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se dice que los 184 millones de pesos si fueron recuperados, pero por fuera y repartidos en las manos adecuadas. Otros gobernadores, como CLAUDIA SHEIMBAUM también había invertido recursos en el mismo banco, pero ella si logró recuperar los recursos, pero como siempre a los tamaulipecos les tocó perder.

También deben definir de una vez por todo el saqueo de recursos del IPSSET donde hay un potencial peculado de miles de millones de pesos que fueron desviados y pertenecían a los burócratas.

Sin embargo, ese es otro caso, pues ahora al gobernador AMÉRICO le urge ir limpiando la casa, sacar los esqueletos del armario y ponerlos en su lugar.

Los funcionarios heredados pretendían quedarse bajo cualquier costo y circunstancia, pero es algo impensable para las autoridades de la 4T.

Por lo pronto, AMÉRICO demostró que tiene una mano firme para extirpar el cáncer de la corrupción.

El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA fue echado de la dependencia al no pasar los exámenes de control y confianza a los que fue sometido por el Centro Nacional de Inteligencia, por lo que deberá dejar el cargo.

Ahora es el Fiscal de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, quien atiende las ordenes de su nuevo jefe, ya no se contiene, busca cooperar y es más que un buen samaritano que se une a las causas del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

IRVING pide al presidente del Congreso del Estado, el diputado panista FÉLIX GARCÍA AGUIAR busque un relevo, pues RAMIREZ CASTAÑEDA no cumple con los requisitos que marca la Ley Orgánica de la  Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
«El General Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia remitió los resultados en atención a los exámenes de control y confianza del personal que por la naturaleza de las funciones  se ubican en la clasificación de altos mandos», señala el documento remitido para que los diputados tomen las medidas correspondientes.

La gran limpia empezó con HORACIO ORTÍZ RENÁN, quien no fue ratificado como magistrado, pues el gobernador lo considera como un hombre no honorable.

AMÉRICO viene por el control total de la justicia, seguirá seguramente IRVING, luego vendrán otros magistrados que no garantizan la imparcialidad del STJE.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]