EL PATINADERO

EL PATINADERO

Goles panistas

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Dicen que fueron 4 mil nuevas plazas las entregadas por parte del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, entre ellas, para algunos de sus colaboradores de confianza.

Las dependencias más asediadas fueron otra vez la SET y la Secretaria de Salud, donde se colocó al equipo compacto del DIF Tamaulipas.

La Secretaria de Educación, LUCÍA AÍME CASTILLO TOVAR nos puso un dato acerca de las irregularidades que se encontró, con más de tres mil funcionarios que llegaban a tripletear su salario.

Las plazas que recibían eran de las más jugosas, hasta 40 mil pesos mensuales y la mayor cantidad de problemas se presentaba en la Dirección de Tecnología Educativa.

Tecnología era el área desde donde se desplegaban las comisiones de los funcionarios hacia otras dependencias y hasta tres chambas lograban realizar.

De acuerdo a sus cálculos al finalizar el mes, LUCÍA ya estaría en posibilidad de tener datos más exactos acerca de las anomalías que se viven en la SET y proceder a castigarse. Por lo pronto se congelaron tres mil cheques contra igual número de empleados.

Sin embargo, debemos anotar que muchos de ellos sufrieron el congelamiento de sus cheques durante las últimas quincenas del sexenio de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se trataba de despojarlos de sus plazas para dar las horas a los cabecistas que estaban por dejar el calor presupuestal de la administración panista.

Otra de las dependencias que fue ataca es la Secretaria de Salud, donde se quitaron códigos y se entregaron a simpatizantes azules.

Los recomendados de ISMAEL y FRANCISCO CABEZA recibieron un trato privilegiado, muchos de ellos obtuvieron los códigos más jugosos como parte de la herencia que dejaron los azules.

Sobresale en esa lista de nuevos empleados, se encuentran una mujer cercana del ex director del Hospital General, una dama de nombre ALEJANDRA, quien recibió un código muy importante. Empezó la revisión caso por caso en la dependencia.

En el caso de las cuatro mil nuevas plazas que se entregaron, algunas mentes culpan al SUTSPET de este lodazal, pero la realizad es que el sindicato no hace las propuestas, estas surgen del gobierno del Estado.

Fue el ex gobernador quien entregó los nombramientos, la lideresa del SUTSPET, BLANCA VALLES sólo tuvo que aceptarlos.

No había quien desafiará a CABEZA, un mandatario que el poder lo ejercía sin contemplaciones, sin respeto a la ley, solamente a su conveniencia, sino que lo digan las órdenes de aprehensión que fueron giradas en las postrimerías de su administración en contra de morenistas.

BLANCA es una lideresa institucional, años al frente del sindicato y trabajar de la mano de administraciones estatales, con una clase trabajadora entregada a sus labores en todas las dependencias, sin sobresaltos, ni amenazas de huelgas.

Las negociaciones con BLANCA siempre han sido excepcionales, institucional con la administración en turno, hay tantos problemas por resolver, antes que pensar en cargar culpas ajenas al SUTSPET.

Bastaría una instrucción del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para echar abajo las miles de plazas que se dieron de manera irregular en la próxima administración y tendría toda la colaboración del Sindicato en esa revisión.

Por último, tenemos que avisar que uno de los brazos operativos de la ex alcaldesa panista de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN se encuentra a un paso de arribar a la administración estatal.

Sería otro gol de los panistas a la administración estatal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]