Crisis económica golpea a constructoras de Victoria

0
52

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Cuando menos el cincuenta por ciento de las constructoras de Victoria atraviesan por una crisis económica debido a la falta de obras y proyectos de inversión, informó el presidente de la CMIC Victoria, Luis Alberto González Cruz.

“La Cámara se encuentra sin trabajo y apenas sobreviven a través de las inversiones privadas”, precisó.

Sin embargo, el dirigente de los constructores organizados confió que con el lanzamiento del Plan Estatal de Desarrollo se detone la obra pública, que en los últimos cinco meses ha estado muy lenta.

Dijo que el sector de la construcción espera que a partir del presente mes (junio) empiece a detonar la licitación de obras públicas en Tamaulipas, pues admitió que “algunas empresas se han visto en la necesidad de despedir a trabajadores por no contar con recursos para el pago de salarios”.

Comentó que el 50 por ciento de sus afiliados “están sobreviviendo con la inversión privada que hay en la localidad, pues en los últimos meses la construcción de plazas comerciales y de vivienda ha repuntado en Victoria”.

González Cruz espera que, con el lanzamiento del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, se detonen las obras públicas, sin embargo, lo que deseamos, subrayo el presidente de la CMIC local es que “se regionalicen las obras, las obras que se hagan en la zona norte que sean con constructoras de esa zona, en el centro y en el sur igual, para que así todos participemos, abaratar costos y detonar la economía de cada uno de los puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here