Tiene CONALEP mayor exigencia que otros bachilleratos, afirma directivo

0
77

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Muchos egresados de Secundaria rehúsan inscribirse en el CONALEP debido a que argumentan que, a diferencia de otras instituciones de media superior, en este plantel sí se exige a los jóvenes que estudien, que sean responsables y disciplinados.

El Director del CONALEP Victoria, Oscar Hugo Méndez, afirmó que en este subsistema federal se exige al aspirante un promedio mínimo de 7, mientras que en otras instituciones solo les piden un 6.

“Hemos hecho estudios y los chavos no quieren venir al CONALEP porque dicen que aquí sí se estudia, nosotros pedimos 7 como calificación mínima y allá piden seis y por eso prefieren las demás instituciones”.

Consideró que en torno al CONALEP existen algunos mitos, como el hecho de que carece de instalaciones adecuadas para impartir clases, que hay desobediencia por parte de los jóvenes y que hay un alto nivel de ausentismo, lo cual no es verdad y ya muchos padres de familia han podido constatar que la realidad es otra.

Otro de los motivos por los cuales los jóvenes no se inscriben en CONALEP es porque prefieren seguir los pasos de sus amigos, o bien, estudian el bachillerato que sus papás estudiaron en su juventud.

“Nosotros hemos mandado invitación a los padres para que vengan y conozcan el plantel las instalaciones los talleres para que decidan varios padres que no nos conocían vinieron y se quedaron sorprendidos de la forma en que se desarrollan las clases y la disciplina que hay, desgraciadamente los demás papas no han venido a constatar eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here