Colapsa viga del Purificación, hay tres heridos

0
789

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Tres trabajadores de una empresa constructora resultaron lesionados cuando al estar colando una viga para la ampliación y construcción de un paso peatonal en el puente del Río Purificación que une al Barretal y el Carmen colapsó y cayeron 10 metros al lecho del río.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el Poblado El Barreral ubicado a 37 kilómetros de esta capital.

A bordo de una camioneta de la empresa que lleva a cabo los trabajos de contrucción los tres trabajadores fueron trasladados para recibir atención médica.

Sin embargo a la altura del kilómetro 14 fueron interceptados por varias ambulancias de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de trasbordar a los heridos y llevarlos al hospital para que fueran sometidos a exámenes más minuciosos.

Mientras hacían la maniobras de auxilio, uno de los trabajadores que cooperaban en la ayuda dijo que sus compañeros habían caído de una altura de 10 metros luego de que la viga colapsara.

Por su parte autoridades estatales y federales acudieron al lugar para acordonar la zona y evitar que las personas transitaran por el lugar.

Por su parte protección civil hacía una revisión tratando de averiguar si había peligro de algún otro colapso de las vigas.

Las primeras investigaciones revelaron que los trabajarores estaban colando parte de la viga, cuando esta se desprendió de las bases de acero que la sujetan y se vino a bajo 10 metros cayendo con ella tres de los trabajadores.

Tras los hechos, empleados de la misma empresa auxiliaron a los trabajadores y los subieron a una camioneta para llevarlos a recibir atención médica.

Por suerte ambulancias de la  Cruz Roja que se dirigían al lugar los interceptaron y los llevaron al nosocomio en ciudad Victoria.

Autoridades correspondientes como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes harán una revisión para determinar donde fue la falla que provocara el accidente y por poco la muerte de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here