Caen más medallas

0
72

Por Edgar Jaramillo Alanís

Zapopan, Jalisco.- Un total de tres medallas más cayeron para Tamaulipas en la tercera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017, dos en atletismo (plata y bronce) y una en bádminton (bronce) para un total de 4 con la de bronce del lunes de Joana Guerrero Duque en los 75 metros planos.

Hasta el cierre de este miércoles por la tarde, la Delegación Tamaulipas ha tenido una actuación discreta en comparación a años anteriores donde el atletismo sigue sacando la cara por el deporte de nuestro estado en estas gestas escolares donde participan los talentos deportivos que en un futuro serán glorias del deporte mexicano.

Por lo que respecta al atletismo, Estiben Topete logró obtener medalla de plata en el lanzamiento de disco y el oriundo de Valle Hermoso también pudo ganare medalla en impulso de la bala, pero quedó fuera en su último turno.

En lanzamiento de pelota César Humberto Monjarás rescató medalla de bronce para Tamaulipas.

En otras pruebas, la cuarteta femenil de 4×75 metros planos ocupó la cuarta posición en la gran final celebrada este miércoles en lapista de la Unidad Deportiva Revolución. Y los relevos varonil se quedaron con el quinto lugar a nivel nacional.

Brianda Martínez ocupó noveno lugar en salto de longitud y Esther Nahomi Ramírez, décimo puesto en los 150metros planos.

BRONCE EN BADMINTON

La dupla integrada por José Trejo y Juan Porras se quedó con la medalla de bronce en la categoría Sub11 y por primera vez en la historia de Juegos Escolares Tamaulipas gana medalla con este deporte, destacando que año con año ha evolucionado su rendimiento en base a trabajo, disciplina y constancia.

Tamaulipas en Nayarit 2014 ocupó el lugar 24, en Jalisco 2015 el puesto 16, en Sinaloa 2016 el octavo lugar y ahora en Jalisco 2017 tercer lugar nacional.

Destaca que los atletas de Tamaulipas jugaron de tú a tú a potencias del centro del país, ganando partidos importantes, pero en los duelos claves cedieron terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here