Busca Secretaría del Trabajo reacomodar a obreros despedidos de Delphi

0
58

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo, (SNE) está en condiciones de ofrecer opciones laborales a los obreros que hasta hoy han sido despedidos de la maquiladora Delphi Victoria II, informó Estela Chavira Martínez.

Señaló que la dependencia tiene las puertas abiertas para orientar o canalizar a los trabajadores que causaron baja de la Delphi a algún puesto de trabajo en caso de que no logren conseguir empleo.

“Tenemos aquí en el Estado, más de siete mil vacantes en la bolsa de trabajo en el Servicio Nacional del Empleo y vamos estar atentos a hacer conectividad con ellos para que ocupen alguna de estas vacantes si ellos tienen a ver así decidirlos.

“En Victoria tenemos un promedio de mil vacantes de diferentes giros, pudiéramos absorber, todo es cuestión de que ellos se acerquen somos puerta abierta lo que es el Servicio Nacional del Empleo aquí ubicado en la unidad regional Victoria”.

En este orden de ideas, Estela Chavira Martínez fue cuestionada sobre el proceso de liquidaciones que se lleva a cabo en la Delphi 2, donde hasta el día de hoy han sido despedidos 200 obreros.

Al respecto, puntualizó que la Secretaría del Trabajo solo atestigua que la terminación de la relación laboral se lleve a cabo conforme a derecho y que los trabajadores reciban su liquidación de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

“Nosotros estamos atentos en la Secretaría del Trabajo a vigilar lo que es la terminación de la relación laboral y que las indemnizaciones se lleven a cabo de manera legal jurídica y justa para los trabajadores”.

Y subrayó: “en esta encomienda estamos vigilando, fueron más de 200 convenios que se realizaron no prosperaron 13 tomaron determinación de no firmar, seis se reubicaron porque eran personas con embarazo y estamos atentos a darle seguimiento a cada uno de los casos”.

Finalmente dejó en claro que la maquiladora, como cualquier empresa, es autónoma y el Gobierno del Estado no puede intervenir en cuestiones internas financieras “son autónomos no nos corresponde a la Secretaría del Trabajo vigilar las finanzas, es cuestión de liquidez lo que han manifestado el motivo del rompimiento laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here