Abanderan a talentos

Con la presencia del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su señora esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el patio central de Palacio de Gobierno, este sábado 17 de junio será abanderada la Delegación Tamaulipas que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017 del 18 al 30 de junio del presente año.

0
96

Por Edgar Jaramillo Alanís

Aproximadamente 200 talentos deportivos campeones estatales harán acto de presencia para la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Tamaulipas, este sábado 17 de junio en el patio central de Palacio de Gobierno en punto de las 19:00 horas, y que representarán a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017 del 18 al 30 de junio.

El profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física Adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, confirma la celebración de este evento al que han sido invitados el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su señora esposa Mónica Gómez de García Cabeza de Vaca.

Así también autoridades estatales y educativas han confirmado su asistencia.

Ceremonia protocolaria donde los campeones estatales de Juegos Deportivos Escolares de las 8 regiones de Tamaulipas deberán estar presentes a temprana hora y así encabezar este acto cívico solemne donde el Gobernador les entregará el Escudo de Tamaulipas que deberán defender con honor y lealtad en las jornadas deportivas en el estado de Jalisco.

Destaca también que Tamaulipas participa con 400 deportistas, aproximadamente, en Primarias y Secundarias.

“Los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica se juegan en dos etapas, la primera en el nivel Primarias del domingo 18 al viernes 23 de junio, y la segunda en Secundarias del domingo 25 al viernes 30 de junio en las ciudades de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco”, mencionó Pozos Cervantes.

Participan en esta justa deportiva nacional escolar, aproximadamente, 13 mil personas, entre deportistas, entrenadores, delegados, médicos, prensa, Ejecutivos de CONDEBA de cada estado, así como maestros y licenciados de Educación Física.

Van deportistas tamaulipecos a JDNEEB Jalisco 2017 en busca de medallas doradas, plateadas o bronceadas, en voleibol, futbol, basquetbol, handball, atletismo, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y tae kwon do, nacidos en 2005-2006 (nivel Primarias) y 2003-2004 (nivel Secundarias).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here