Va PROFECO contra casas de empeño

0
35

Va PROFECO contra casas de empeño


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actuará en contra de las 260 casas de empeño que cometan abusos  en perjuicio de  las personas y padres de familia que en este regreso a clases acudan a empeñar sus  pertenencias o cualquier clase de artículos a este tipo de establecimientos.

El encargado de Despacho de la dependencia federal Alejandro Martínez Castañón precisó que la PROFECO no puede permanecer indiferente ante posibles quejas o denuncias que presenten los clientes o usuarios de las casas de empeño.

En este orden de ideas, anuncio que en breve iniciarán operativos aleatorios en las 260 casas de empeño registradas en la entidad, que son muy socorridas por los padres de familia en este regreso a clases.

“La mayoría y a cumple  con la normatividad y cometen menos abusos en agravio de los usuarios  toda vez que son más vigiladas en sus contratos de adhesión, basculas y exhibición de tasas de interés”, aseguró.

Por otra parte, y salvo  la sanción económica de cien mil pesos al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, campus Tampico por cobros no reconocidos, la Procuraduría Federal del Consumidor no ha encontrado irregularidades en el regreso a clases 2016-2017.

Enfatizó que en este regreso a clases no se han encontrado irregularidades o abusos hacia los padres de familia, lo que hace pensar, dijo, que los derechos estuvieron salvaguardados y se tuvo a la vista la información comercial para que tomaran la mejor decisión.

Recordó  que previo al inicio de ciclo escolar, la delegación de la PROFECO revisó cien colegios particulares del nivel básico de 150 registrados en Tamaulipas, y en ninguno, reiteró, se encontraron anomalías o se recibió alguna queja, salvo el ICEST que presentó problemas en su sistema de cobros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here