Con UNIFILA mejora atención a pacientes dice el Delegado

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Con UNIFILA mejora atención a pacientes dice el Delegado


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Para disminuir los tiempos de espera y mejorar la oportunidad de atención del paciente espontáneo que acude a consulta a medicina familiar sin previa cita, el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva un avance del 40 por ciento del sistema UNIFILA, informó Roberto Hernández Báez.

Con esta estrategia también se reducen las quejas o denuncias de las personas que acudían a consultar y perdían mucho tiempo esperando la atención.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, explicó que el objetivo de “UNIFILA” es evitar esperas prolongadas al derechohabiente, y se realiza a partir de tres modalidades de atención.

“Que son la consulta el mismo día, para quien acude de forma espontánea; la cita en máximo dos días si hay algún motivo o padecimiento, y que requiere consulta de primera vez o algún trámite médico; y la cita después de dos días para la atención subsecuente de los padecimientos crónicos y vigilancia del embarazo”.

Uno  de los beneficios más importantes, destacó  “es que UNIFILA IMSS puede asegurar la atención en el mismo día y turno, en caso de que esté llena la agenda del consultorio que tiene asignado”.

Reiteró que esta estrategia  busca atender a través de la reorganización de agenda a las y los pacientes que acuden a las unidades de forma espontánea; es decir, se canaliza al paciente al primer consultorio que cuente con un espacio disponible.

 

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