Transición avanza sin contratiempos

0
42

A un mes del cambio de poderes


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los equipos de transición del Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador Electo Francisco García Cabeza de Vaca están a punto de concluir la segunda etapa de la entrega-recepción, referente a las reuniones temáticas con cada una de las áreas que conforma a la administración estatal.

De acuerdo al calendario de actividades de la Contraloría Gubernamental, este lunes, toca el turno a la Procuraduría Estatal de Justicia para comparecer frente al equipo de transición y brindar así la información básica de la dependencia.

El martes será el turno del área de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas y finalmente el miércoles tocará al Institutito Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD).

A partir del jueves 1 de septiembre, el equipo de transición del Gobernador Electo estará en condiciones de empezar a ocupar las oficinas de las distintas dependencias que conforman el Gobierno Estatal.

En este punto, falta que los equipos de transición definan si harán una calendarización para la ocupación de las oficinas, este acuerdo se dará en los próximos días a fin de llegar con una estrategia precisa el 1 de septiembre.

Esta será la última etapa que concluye con la renovación de poderes el próximo 1 de octubre cuando el Gobernador Electo tome posesión como Gobernador constitucional de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here