Sancionan a directivos que condicionan inscripción de alumnos

0
15

Sancionan a directivos que condicionan inscripción de alumnos


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por  condicionar la inscripción de alumnos durante el ciclo escolar pasado, diez directivos de escuelas fueron amonestados por la  Secretaría de Educación, informó Faraón Garza López, titular de la  Dirección de Recursos Humanos.

Refirió que la  ley General de Educación prohíbe el cobro de cuotas obligatorias en escuelas públicas y establece sanciones a quien  condicione la inscripción, el servicio educativo, la entrega de documentación.

Reafirmó que la legislación derivada de la  Reforma Educativa mantiene intacta la gratuidad de la educación por lo que los padres de familia no deben permitir que vuelva esa práctica muy común en épocas pasadas acudiendo a la dependencia  a presentar la denuncia correspondiente.

Faraón Garza dijo que la SET no permitirá ningún desacato a las disposiciones legales pero para ello es necesario contar con denuncias concretas pues al menos en este inicio del ciclo escolar 2016-2017 no se ha presentado ninguna queja.

“El Secretario ha estado constantemente haciendo llegar a través de los medios de comunicación el exhorto para que a los padres no se les obligue a pagar cuotas sino invitarlos a apoyar la institución donde estudia su hijo y ellos lo ven bien porque quieren un espacio sano amigable, por eso contribuye con su aportación económica y material”.

Respecto a si han aplicado medidas más drásticas a los directores que se sienten dueños del establecimiento escolar y no permiten que el niño ingrese si antes no pagó la famosa cuota escolar, Faraón Garza dijo que hasta ahora no se ha suspendido a ningún directivo por violentar de esta forma la Ley General de Educación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here