Revela IMCO deuda de 12.1 mmdp en Tamaulipas

0
54

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas sostiene una deuda pública oficial por el orden de los 12.1 mil millones de pesos, así lo documenta el Reporte de Deuda Subnacional del Segundo trimestre de 2016, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Este estudio revela que el endeudamiento de estados y municipios en el país, ha mostrado una tendencia de crecimiento acelerado en años recientes y documenta también una falta de control y facilidad con la que se pueden endeudar los gobiernos estatales y municipales.

Las documentaciones del IMCO revelan que en el comparativo de las 32 entidades federativas del país, Tamaulipas ocupa la posición número 13 respecto a los estados con mayor endeudamiento público.

El gobierno con la deuda pública oficial contratada más alta en todo el país es el de la ciudad de México con 68.6 mil millones de pesos, seguido del Estado de Nuevo León con 57.5 mil millones de pesos.

Respecto a la deuda de Tamaulipas, en el comparativo del segundo trimestre de 2015 y el segundo trimestre de 2016, se observa que la deuda pública pasó de 11.5 mil millones de pesos a 12. 1 mil millones de pesos.

El IMCO establece que la tendencia de crecimiento acelerado de los saldos de las obligaciones financieras de los gobiernos estatales y municipales ocasionó que el tema de la deuda subnacional se posicionara en el centro de la agenda pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here