Refrenda Tamaulipas ser epicentro energético de México

0
42

Refrenda Tamaulipas ser epicentro energético de México


TAMPICO, Tamaulipas.- Dicho por diversos analistas, la Reforma Energética no se pudiera contar sin un Tamaulipas como piedra angular, en ese marco, la próxima semana será sede del foro nacional más importante de la comunicación especializada del sector, con la participación del Gobernador Egidio Torre Cantú, oportunidad en la que se han dado a conocer inversiones muy importantes para el Estado y desde luego que para México, comentó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

En ese sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú en el marco de la edición pasada del foro Segundo Symposium Realidad Energética 2015 realizado en Reynosa, Tamaulipas, refirió sobre la inversión de la empresa española, por 30 millones de dólares, generando aproximadamente 300 empleos directos para la construcción de torres eólicas, que se usarán en los próximos desarrollos en el noreste de México.

Orlando Alonso Villarón, Presidente de Windar Renovables, explicó que la inversión inicial en Altamira de la empresa Windarmex es para la construcción de torres eólicas que servirán para soportar los aerogeneradores, en su gran mayoría, que se instalarán en Tamaulipas para abastecer los nuevos desarrollos que ya están en proceso en diferentes regiones.

“Todos los días estamos generando promoción, tenemos el primer parque eólico terminado en Reynosa y tenemos tres más en construcción en la zona centro, hay un número de obras que ya han sido autorizados por la Comisión Reguladora de Energía que están esperando turno para ser ejecutados. Además hay una nueva ronda, vamos a tener dos regiones del Estado, una aquí en Altamira y en Río Bravo”, abundó el Mandatario tamaulipeco.

Entre la intensa actividad de esta semana, se anunció públicamente que la entidad atrajo la Subdirección de Campos de Gas No Asociado perteneciente a la empresa productiva del estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que desde Reynosa se reactivará la actividad petrolera en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía detalló que durante ese foro nacional que la Secretaría de Energía autorizó el proyecto fotovoltaico que servirá para suministrar energía a todo el Parque Bicentenario en Ciudad Victoria, con una capacidad de generación de 2.1 mega watts, incluso alcanzará para abastecer a la torre de 23 pisos para más de tres mil burócratas, un polyforum con capacidad de cinco mil personas, un recinto ferial para más de 20 mil asistentes. Desarrollo que pone a la vanguardia al Gobierno del Estado como el primero en todo México que producirá su propia energía de esta forma, mismo que se entregará en operaciones para septiembre de este año.

Con la participación de especialistas del sector, Funcionarios Públicos y sociedad civil, durante dos días, 24 y 25 de agosto, es como el foro Symposium Realidad Energética 2015 que se realizará en Tampico, refrendará a Tamaulipas como el epicentro energético de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here