Recuerdan a Cornelio Reyna en Festival Arriba Tamaulipas

0
39

Recuerdan a Cornelio Reyna en Festival Arriba Tamaulipas


REYNOSA, Tamaulipas.- El encuentro artístico entre los creadores de esta entidad con sus habitantes, ofrecido por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), culminó el domingo 28 de agosto en los doce municipios que formaron parte del mismo. En el marco del Festival Arriba Tamaulipas se presentaron homenajes a un gran compositor y cantante que es hoy un referente de la música norteña, Cornelio Reyna.

Para cerrar con broche de oro este festival, se ofreció la Sesión de escucha, “Me caí de la nube… Cornelio Reyna (1940-1997) y la cultura musical de la frontera”, con Pável Granados acompañado del historiador Francisco Ramos Aguirre y el hijo del cantante Tino Reyna, en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa (PCR). En la charla se recordó parte de la vida y obra del cantautor norteño, en donde se enfatizó la calidad y originalidad de sus temas que son hoy un contexto para hacer música en la parte norte de México.

Como parte del homenaje se presentaron Los Norteños de Río Bravo, quienes al son de la música de esta región y bailes típicos encantaron a los asistentes del Parque. Posteriormente salió al escenario el grupo Nuevos Relámpagos, quienes ofrecieron un concierto con canciones del homenajeado para recordar la trayectoria artística de este.

Dentro del Festival Arriba Tamaulipas, Zeferino Herrera; Grupo Talismán Norteño, de la Casa de la Cultura de Miguel Alemán; Salev Setra; y Miguel Ángel Castillo, también hicieron honor a este gran cantante de la música del norte con presentaciones en Victoria, Tampico, Mier y Miguel Alemán.

El festival se realizó del 25 al 28 de agosto en doce localidades de Tamaulipas, donde se disfrutaron de 122 espectáculos, a través de 798 artistas, que conformaron 85 grupos. De esta manera el Gobierno del Estado refrendó la fraternidad entre los tamaulipecos a través del arte y la cultura, con el esparcimiento y promoción de los creadores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here