Recibe ITD a campeonas nacionales

0
60

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Las campeonas nacionales del Torneo Infantil de voleibol de playa celebrado en Acapulco, Guerrero, hace dos semanas, fueron recibidas por el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer.

El titular felicitó a las jugadoras de las categorías Micro, Mini e Infantil Menor del Club Cuerudas que representaron a Tamaulipas en el Nacional.

En un breve mensaje dijo que jugadoras como ellas son las que Tamaulipas necesita y a las que hay que dar continuidad.

De la Garza Ferrer solicitó a Carlos Lerma Acosta, encargado de Alto Rendimiento, dar continuidad a las jugadoras a fin de seguir preparándolas a futuro.

El Instituto del Deporte se comprometió a dar el apoyo a los equipos para usar las instalaciones del estadio como el Gimnasio Manuel Raga Navarro, durante sus preparaciones rumbo a las próximas Olimpiadas.

Así mismo agregó que se está trabajando en la remodelación de los campos deportivos Revolución Verde donde las pequeñas puedas entrenar el voleibol de playa.

Por su parte, Carlos Lerma, encargado del departamento de Alto Rendimiento, se comprometió a entregarlas constancias a cada una de las campeonas a fin de que tramiten una beca deportiva en el Itabec y puedan ayudarse en su trayecto como jugadoras.

Los equipos del Club Cuerudas han obtenido importantes triunfos a lado de sus entrenadoras Olivia González y Yuli Gatica.

Durante la pasada temporada, la categoría Infantil Menor fue campeonas del Torneo Municipal, posteriormente campeonas de la Olimpiada Estatal, donde se formó la selección voleibol Tamaulipas y participar en la Olimpiada Regional donde obtuvieron el segundo lugar.

Finalmente obtuvieron la medalla de oro en el Nacional de Federación celebrado en Acapulco, Guerrero.

Por su parte, la categoría Micro y Mini fueron campeonas municipales y campeonas en el Estatal de Federación en esta Capital, participando en el Nacional en Monterrey, Nuevo León, quedando en tercer lugar, y por último se trajeron la medalla de oro en el Nacional de Federación en Acapulco, Guerrero.

1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here