Problemas personales y la inseguridad alejaron a los jóvenes del CONALEP

0
121

Problemas personales y la inseguridad alejaron a los jóvenes del CONALEP


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Los problemas personales que arrastran los estudiantes desde sus casas, aunados a la inseguridad que afecta a la zona centro del Estado son los principales motivos por los cuales los jóvenes desertan del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP)

El Director del plantel Victoria, Oscar Hugo Méndez, destacó que al menos en esta institución de media superior, los jóvenes desertan de la escuela porque tienen que trabajar tiempo completo, cambian de domicilio o son víctimas de problemas socioemocionales que los alejan del estudio.

La Dirección del Conalep documenta 42 casos de estudiantes que desertaron el semestre pasado; se trata de jóvenes que se inscribieron al plantel pero solo estuvieron el primer semestre.

“Tratamos de hacerlos que se queden, los apoyamos pero no se pudo”.

Según afirmó el directivo, el porcentaje de deserción en el Conalep Victoria  se mantiene entre un 10 y un 9 por ciento.

El Director del Conalep Victoria enfatizó que a través del programa “Construye T”, es posible identificar a los alumnos que están en riesgo de abandonar la escuela por cualquier motivo y se les ofrece apoyo para que permanezcan en la escuela.

Puntualizó que la mayoría de los alumnos que desertaron del semestre fue por cuestiones familiares o económicas pues en ocasiones se ven obligados a trabajar o a cambiarse de ciudad y ya no pueden continuar.

Al respecto, citó que el programa de becas ha coadyuvado a mantener la permanencia del alumnado en el plantel ya que de 490 jóvenes, 380 están becados.

Oscar Hugo Méndez fue entrevistado momentos antes del evento “rendición de cuentas”, cumpliendo de esta forma con el artículo 14 de la Ley General de Educación, que obliga a los directores de los planteles a rendir un informe de actividades cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here