Piden justicia para Cristian

0
74

Policías que dispararon estaban ebrios, denuncia madre del occiso

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Casi una semana ha pasado, desde que el joven Cristian de Jesús Reyna Ortíz, perdiera la vida a balazos en el municipio de Tula en un caso en donde están involucrados elementos de la Fuerza Tamaulipas.

Esta muerte, es calificada como un acto cobarde por la madre del occiso Bellarina Ortíz, quién junto un grupo de familiares y amigo “se plantó” frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.

A la voz de “¡Justicia, Justicia!” y cartulinas con las leyendas “Que no se manipule el proceso”, “Que no dejen libres a los asesinos”, deudos, familiares y amigos solicitaron la intervención del Gobernador, Egidio Torre Cantú para evitar la impunidad.

La madre de Cristian expuso ante los medios de comunicación que la madrugada del sábado cuando los policías marcaron el alto a su hijo y tres jóvenes más y luego dispararon con ellos, hiriendo de muerte a Cristian los policías estaban ebrios.

Esta declaración coincide con la del abogado que lleva la defensa de los tres jóvenes que sobrevivieron a los hechos de la madrugada del pasado sábado 21 de agosto, el licenciado Víctor Hugo Carranza.

La madre del joven muerto teme que durante el proceso de juicio se manipulen pruebas a favor de los once elementos de la Fuerza Tamaulipas que participaron en los hechos en donde su hijo perdió la vida.

Por esta razón es que acudió a Palacio de Gobierno a solicitar la intervención del Gobernador para garantizar que el proceso se lleve conforme a la ley y él o los responsables de la muerte de su hijo paguen por su delito.

Tanto el abogado como el resto de los familiares aseguran que el joven muerto no portaba armas de fuego y por tanto alegan que fue injustificada la acción de los policías de disparar sin motivo aparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here