Piden 2 mil 500 libros de texto adicionales

0
40

Piden 2 mil 500 libros de texto adicionales


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Para atender la matrícula de última hora que se da en educación básica, se solicitaron 2 mil 500 juegos del Libro de Texto Gratuitos que serán enviados a las escuelas lo más pronto posible, informó el Coordinador Estatal de Libros de Texto Gratuitos, José Luis Moreno Hernández.

Este pedido adicional se realiza cada año en Tamaulipas, al ser de las entidades que presentan población flotante, particularmente en municipios de la frontera y de la zona sur.

Este recurso didáctico también sirve para cubrir la llegada de nuevos alumnos a las escuelas dentro del ciclo escolar, lo que es muy frecuente en ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira.

El funcionario explicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto asigna el volumen de este material en base a la matrícula que se presentó el ciclo anterior y que a veces no tiene que ver con la matricula final.

“Este fenómeno se da en las ciudades fronterizas y la zona conurbada, hay mucha migración de familias, eso hace que se eleve nuestra matrícula estatal, tanto al inicio del ciclo escolar como durante el mismo ciclo”, comentó.

Moreno Hernández destacó que por lo general los envíos de pedidos extraordinarios se dan casi inmediatamente del día en que se solicitan, por lo que confió en que pronto estará este material en manos de niños y jóvenes que aún no los tienen.

Recordó que la semana pasada fueron distribuidos más de 5 millones juegos de libros entre 4 mil 690 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, a través de los 12 centros Regionales con el propósito de que alumnos de estas escuelas tuvieran a tiempo el material de estudio.

Precisó que con la llegada de alumnos a las escuelas de última hora, es necesario realizar este pedido para garantizar el servicio educativo a todos los niños y jóvenes que acuden a recibir la educación básica.

Las escuelas primarias son las que reportan incrementos en su matrícula, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here