Pide diputado rechazar la reforma a la Ley de Seguridad Pública

0
27

Por Chantal Martínez Díaz

El diputado local priista, Heriberto Ruiz Tijerina, pidió que el Pleno rechace la reforma a la Ley de Seguridad Pública, que prevé otorgar protección personal de los funcionarios de la administración estatal que está a punto de terminar.

El próximo jueves en la sesión extraordinaria, los diputados votarán todos los dictámenes aprobados por la Permanente y entre ellos se incluye dicha reforma en la que se contempla creación de una Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos, con la finalidad de garantizar la integridad de los funcionarios, tanto los que entran como los que se irán a partir del 30 de septiembre.

“No me parece correcto que quienes tenían obligación de otorgarnos a los ciudadanos garantías en nuestra seguridad, a estas alturas estén pidiendo protección para cuando se vayan… no podemos trabajar leyes a modo porque nos hacen a los ciudadanos personas de segunda”

Además, dijo que en dado caso si “Tamaulipas está avanzando” en materia de seguridad, “¿Por qué están pidiendo esta reforma?”, cuestionó el legislador.

En sí, dijo que quienes pujan por la aprobación es que tienen miedo y necesitan seguridad.

“Estoy preocupado. Ya me voy, tengo miedo y necesito seguridad”. Eso es lo que nos dicen y no me parece prudente” mencionó.

Aunado a ello, consideró que aplicar esas modificaciones sería costoso, además de que no se tiene ni idea cuántos funcionarios serían beneficiados con esas modificaciones.

También, recordó que si de por sí, existe un grave déficit de elementos policíacos, peor sería si se dispusieran para cuidar a los que se van.

Y es que, implicara disponer de un gran presupuesto para compra de unidades blindadas y pago de viáticos, porque muchos de los funcionarios se irán fuera del estado.

La creación de la nueva Dirección implica reformas al Capítulo VI del Título Tercero y los artículos 20, fracciones IV y V y 26, y se adicionaron la fracción VI del artículo 20 y el artículo 26 Bis de la Ley de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here