Ofrecerán taller de ilustración con tinta china en MACT

0
23

MATAMOROS, Tamaulipas.– Al ver el entusiasmo e interés que los jóvenes tamaulipecos tienen por aprender y ampliar su conocimiento en la disciplina del dibujo e ilustración, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ofrecerá el Taller de ilustración con tinta china, que impartirá el artista visual Diego Andrade en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT).

En este taller los participantes obtendrán conocimiento y bases para poder realizar una ilustración análoga con una amplia gama de técnicas. Reconocimiento del material y sus aplicaciones, dibujo al natural, reconocimiento de luces y sombras, gama tonal, puntillismo, cómo elaborar una ilustración, son algunos de los puntos que se verán en el curso

Ilustración con tinta china está dirigido a estudiantes, diseñadores, artistas visuales y público en general interesado en el tema. El taller se realizará del 5 al 9 de septiembre, con horario de 16:00 a 20:00 horas. La entrada es completamente gratuita. Las inscripciones se pueden realizar a través de la app MACT, disponible para dispositivos móviles.

Diego Andrade, artista visual de la ciudad de México, se especializa en el área de Diseño y Comunicación Visual en la UNAM. Ha complementado su formación con talleres en bocetaje, entintado con pincel e ilustración digital en Arca México. Su especialidad son las técnicas tradicionales como acuarela, tinta china, acrílico, goauche y grafito. En 2015 participó en la colectiva Royal talents, en el Museo Soumaya. Obtuvo el primer lugar distrital en el concurso de Pintura 2010, Secretaría de Educación Pública.

Para mayores informes pueden acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n, colonia Jardín, Matamoros, Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868) 813 – 1499 y (868) 813 – 7730. Descarga la app del museo y visita nuestros sitios Facebook/MuseoMACT y Twitter/MuseoMACT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here