Necesario que el estado cambie a energía renovable

0
20

Necesario que el estado cambie a energía renovable


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas tendrá que dar un salto cuántico en materia de cambio de uso de energía renovable para ubicarse junto con el país en la línea que tienen otras naciones situadas a la vanguardia en este esfuerzo para mitigar el cambio climático, declaró el Subsecretario de Desarrollo Ecológico, Heberto Cavazos Lliteras.

Dijo que esto es todo un reto ya que la entidad sólo cuenta con un 5 por ciento de energías limpias de todo el volumen que está usando.

La entidad ocupa el primer lugar nacional en generación de energía eléctrica y hacia ese sector se impulsan acciones para acelerar la producción de energías limpias a través de parques eólicos y proyectos fotovoltaicos.

Destacó que el cambio climático de manera responsable, es además una oportunidad de negocios por medio de la inversión en proyectos eólicos que cuenta con una base legal en esa materia.

Dijo que incluso esta ley es una hoja de ruta para las próximas administraciones al momento de diseñar sus planes estatales de desarrollo.

De no atenderse estos cambios, la amenaza para la entidad y a nivel global está presente en sequías prolongadas, incremento de más días de calor durante el verano y los de frío en el invierno, así como otros fenómenos meteorológicos de mayor intensidad.

Su impacto está ligado a las alteraciones en la salud de la población así como en las actividades económicas por que lo es un tema que llama a implementar estrategias de uso de los recursos basadas en el desarrollo sustentable, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here