Por el momento no requieren apoyo de Cruz Roja en Italia

0
171

Por el momento no requieren apoyo de Cruz Roja en Italia


Por Joel Arnoldo Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- Tras el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió el centro de Italia, La Cruz Roja Mexicana dio a conocer en entrevista que por el momento no se requiere del apoyo de rescatistas especializados.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja en esta capital Hugo Velázquez, informó que luego del sismo, se recibió una alerta informativa sobre los hechos ocurridos en Italia.

“Hay una alerta informativa que nos llega para estar enterados, pero por el momento no se requiere ayuda, solo es una alerta para estar enterados”, comentó.

Dijo que los italianos son potencia en respuesta en este tipo de desastres y que decir de los franceses quienes también son expertos en la localización de personas.

Agregó que en este tipo de contingencias la respuesta debe ser inmediata y se debe estar disponible enseguida pues las primeras 24 horas son vitales para localizar a las personas que están atrapadas o sepultadas bajo los escombros.

Mencionó que cada vez que pasa el tiempo las posibilidades de encontrar personas con vida se van reduciendo por lo que se debe de actuar de inmediato.

“Si nos hubieran solicitado la ayuda ya se hubiera hecho un operativo, en ese aspecto Cruz Roja moviliza a sociedades nacionales para tener respuesta”.

En el caso del sismo en Ecuador, se solicitó el apoyo de personal especializado donde participaron dos paramédicos tamaulipecos, quienes luego de estar ayudando en las labores de rescate y localización regresaron de nuevo a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here