Llegarían más de 750 mdp para seguridad en 2017

0
33

 Daisy Verónica Herrera Medrano


Reportera

Ya que se tiene previsto que la Recaudación Federal Participable (RFP) se incremente este año a pesar de la baja en los ingresos del petróleo, en 2017 los recursos destinados para Seguridad Pública podrían ser más de los que actualmente se reciben por el orden de los 750 millones de pesos, reveló el diputado federal, Miguel González Salum.

Explicó que actualmente Tamaulipas recibe recursos para el renglón específico de seguridad pública a través de diversos Fondos y Programas como el Subsemun, FAST y Programas de Prevención del Delito, lo que si se cumplen las proyecciones recaudatorias podría incrementar los recursos para estos rubros.

“Habrá de aumentar la recaudación federal participable a través de los ingresos tributarios aunque vayan a bajar los ingresos petroleros. En ese sentido que a partir de la RFP se entregan participaciones y aportaciones y pensamos que van en incremento para el próximo año”, precisó el diputado federal.

Otro rubro que presupuestalmente podría crecer en el Presupuesto de Egresos de 2017 dijo, es el de Desarrollo Social, pues a través de los años se ha colocado como una de las premisas principales del Gobierno Federal para impulsar con acciones y recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here