Inicia con éxito temporada de caza de paloma ala blanca

0
20

Inicia con éxito temporada de caza de paloma ala blanca


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con la presencia de cazadores nacionales e internacionales este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, dio inicio oficial a la temporada de caza de paloma ala blanca.

“Se tiene una muy buena expectativa para esta temporada que inicia, en base a las solicitudes de cintillos que han recibido, en cuanto se abrió la temporada, el viernes 19 de agosto, recibieron dos grupos grandes de cazadores provenientes de Estados Unidos y del interior de la República Mexicana”, aseguró Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión.

El Funcionario Estatal mencionó que en relación a la temporada anterior se vislumbra una notoria recuperación, que atribuyen a la reapertura de algunos campos, así como a las condiciones de seguridad que las autoridades han dispuesto para los visitantes. Como referencia el año pasado la venta de cintillos de paloma ala blanca y güilota apenas alcanzó un poco menos de los cuatrocientos, por lo que afirmó que con seguridad en esta temporada se verá incrementada la cifra.

“A partir de este fin de semana en que se abrió, la temporada dura dos meses en los que vendrán cazadores de estados como Nuevo León, Coahuila, Estado de México y otras partes de la República además de extranjeros de los Estados Unidos”, indicó.

En cuanto a la disponibilidad de palomas, dijo que hay una extensa población, en la colonia Parras de la Fuente, que es la única reserva en Tamaulipas y la más grande de paloma ala blanca que hay en toda América Latina, donde tentativamente existen cerca de diez millones de palomas.

La venta de cintillos para tener derecho a la caza de noventa palomas por cada uno continúa abierta en las oficinas de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, ubicada en el piso 16 de la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario y tienen un costo de trescientos cincuenta pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here