Indefinida, la renovación en la Sección 30 del SNTE

0
93

Indefinida, la renovación en la Sección 30 del SNTE


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la  Sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas precisó que no hay plazo  ni fecha para la emisión de la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional.

Así mismo, negó que sea en Diciembre cuando él dejará el cargo sindical para el cual fue electo por cuatro años.

El dirigente magisterial reiteró que hasta hoy el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha dado ninguna indicación al respecto.

“El primero que tendrá que saberlo, después del Comité Ejecutivo Nacional es un servidor y yo lo presentaré en tiempo y forma, claro, yo estoy seguro de que el único que se va del comité seccional soy yo”.

Al maestro Méndez Salas se le cuestionó  que si  por el proceso de transición que lleva a cabo el Gobierno del Estado la renovación sindical  se aplazaría para el mes de Diciembre, y recalcó que ni siquiera él conoce la fecha en que se emitirá la convocatoria.

“No, no sé quién haya dicho pero depende del CEN puede ser mañana o dentro de un mes, ellos sacan la convocatoria y nosotros ya estamos preparados a la hora que lo diga el Comité estamos puesto, así es esto”.

Dejó en claro que  estatutariamente es en Septiembre cuando concluye con su encargo sindical pero, subrayó, la elección de su sucesor puede ser antes de esa fecha o después y de hecho, agregó, así ha ocurrido con todos los secretarios general de la Sección 30:

“Estatutariamente en Septiembre terminan mis tiempos pero también he aclarado que normalmente el secretario general y el comité seccional se va antes o después;  la historia así lo ha dicho”.

Por lo que, nuevamente aclaró: “no hay fecha, ni fecha tentativa,  no tengo ninguna instrucción;  la única instrucción que tengo del maestro Juan Díaz de la Torre es seguir trabajando por el gremio para lo cual fuimos elegidos, no sé cuando salga la convocatoria no sé en qué momento a mí me llamarán y me informaran de la convocatoria pero no lo han hecho”.

Respecto a la posibilidad de repetir el cargo que aún ocupa, declaró “reelegirse es imposible, una locura, por supuesto que no, estatutariamente no está permitido, ni reelegirme ni poner a alguien y quien quede trae su propio proyecto y plan de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here