Han perdido sus casas 900 burócratas federales

0
23

Por Chantal Martínez Díaz

En Tamaulipas aproximadamente 900 burócratas federales han perdido sus casas, ya sea porque las hipotecaron o vendieron. En tanto que por inseguridad y despojo sólo se tienen reportados cinco casos ante la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El diputado local priista Marco Antonio Silva Hermosillo y líder de los burócratas federales en el estado explicó que de los 16 mil trabajadores federados, el 50 por ciento cuentan con una vivienda a través del FOVISSSTE y de ellos el 10 o 15 ppr ciento las han perdido.

Por cuestiones de inseguridad sólo cinco recurrieron a la Federación para ayudarles a recuperarlas del crimen organizado. No obstante, por temor no vuelven a habitarlas.

También aceptó que en estas condiciones son más de cinco los casos que se han presentado, pero no hay denuncias formales por miedo.

En Tamaulipas como se sabe la delincuencia invade las propiedades y las utilizan para la comisión de delutos como secuestros o refugio de los maleantes; sin embargo al decir del diputado son más los derechohabientes del INFONAVIT que los del FOVISSSTE.

Entrevistado en el Congreso local, Silva Hermosillo dijo que aunque perdieran las viviendas pueden tramitar y acceder a otro crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here