Habitantes del centro y sur de la entidad disfrutarán del Festival Arriba Tamaulipas

0
33

Habitantes del centro y sur de la entidad disfrutarán del Festival Arriba Tamaulipas


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Un espacio dedicado a la difusión y promoción de los creadores de la entidad está por comenzar. Es el Festival Arriba Tamaulipas, que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado para llevarse a cabo del 25 al 28 de agosto en doce municipios del estado con la presencia de exposiciones, teatro, música y danza.

Los habitantes Victoria, Mainero, San Carlos, Tula, Mante, Altamira y Tampico se encontrarán con artistas para convivir y dialogar sobre el quehacer en la cultura y el arte dentro de esta región.

Las actividades que destacan en Ciudad Victoria darán inicio desde las 17:30 horas, al inaugurar la exposición “Dame un abrazo que yo te pido”, del Programa Nacional Aras y Raíces, en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT); más tarde, en punto de la 19:00 horas, será la participación de Laboratoryo teatro, quienes presentarán “Leyendas mexicanas para niños”, en la explanada de este mismo recinto; y a las 20:00 horas, el mantense Polo Rojas presentará su disco “Don´t worry, be happy”, por medio de un concierto en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

También en esta capital las acciones comenzarán con visitas guiadas por la exposición “Diego Rivera en Tamaulipas”, a partir de las 11:00 horas, en la Pinacoteca de Tamaulipas; a esta misma hora, en la Escuela Francisco I. Madero, del Ej. Lázaro Cárdenas, el grupo teatral La puerta mágica presentará “Teatro cuento, cada quién con su propio cuento”; a las 17:00 horas, en el Auditorio del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), Juan Antonio Manríquez Gutiérrez ofrecerá la conferencia “Proyecto de vida y éxito”.

Para los pobladores de Mainero las actividades serán en la Plaza principal, desde las 19:00 horas, con el espectáculo de Jeribeques Teatro, “Mimonerías y silenciólogo”; una hora después estará Amenaza norteña, con el “Concierto baile”. En San Carlos el Colectivo Trueque llevará “El Quijote en bicicleta”, a las 19:00 horas; y posteriormente estará Hurakn con “Homenaje a Rigo Tovar”. Los habitantes de Tula podrán conocer la exposición “Los pianos de Tula a principos del siglo XXI” fotografías de Pablo Casacuevas, en el Casino Tulteco, a partir de las 19:00 horas; más tarde en el Teatro al aire libre del Arroyo Loco, Andrés Gea y su guitarra mexicana pondrá a cantar a los presentes; y a las 21:00 horas Elgar Cuarteto presentarán el concierto “Todo es relativo”, en el mismo lugar de Arroyo Loco.

En El Mante comenzará con Teatro Ingenio – Creación, quienes llevarán la obra “¡Es tan solo un animal!”, a las 19:00 horas; posterior a esto se realizará el concierto de Música integral, estos dos eventos en la Plaza principal Plutarco Elías Calles. Altamira arrancará con la participación de Cirque-Eros, quienes ofrecerán “De dónde vienen las historias”, a las 18:30 horas, en la Explanada del Palacio Principal; una hora después, en el mismo lugar, será la presentación de México mestizo: Alegría y tradición. Los tampiqueños en el primer día disfrutarán del homenaje a Cornelio Reyna que dará el reynosense Salev Setra, en Plaza Herradura, a las 18:00 horas; en el Teatro Metropolitano, en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo un homenaje a Caín Valdez, artista plástico y gestor cultural, para continuar con el concierto de Rafael Alcalá, en el mismo recinto.

La programación completa se puede consultar en el sitio www.itca.gob.mx. Todos los eventos se realizarán de manera gratuita, con entrada libre para el disfrute y deleite de todos los tamaulipecos. Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por impulsar y difundir a los creadores de la entidad con el aprovechamiento de la infraestructura cultural de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here