Festival Arriba Tamaulipas ofrecerá conferencias

0
53

VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la conferencias que se realizarán en el marco del Festival Arriba Tamaulipas, con la intención de ofrecer un espacio para la divulgación y enriquecimiento de los tamaulipecos para generar la apertura del diálogo y la convivencia fraternal a través de charlas sobre temas de ciencia, arte y cultura.

Sobresale la Sesión de escucha Me caí de la nube… Cornelio Reyna (1940-1997) y la cultura musical de la frontera, que dirigirá el escritor Pável Granados, en el Teatro experimental del Parque Cultural Reynosa, el 28 de agosto a las 19:00 horas, acompañado del historiador Francisco Ramos Aguirre y Tino Reyna, hijo del cantante. La conferencia estará amenizada con la participación especial del grupo Norteños de Río Bravo.

En esta conferencia se charlará sobre la vida y obra del gran cantante de música norteña, quien fuera originario del noreste de México y logró grandes éxitos al pasar parte de su vida en Reynosa Tamaulipas. Esta presentación será transmitida vía streaming por la página oficial de la Fonoteca Nacional en www.fonotecanacional.gob.mx/

El 26 de agosto Olga Aurora Méndez Hernández dirigirá la conferencia Salvemos nuestro Patrimonio Cultural Tamaulipeco, en el Auditorio del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux). Aquí la maestra enmarcará la importancia y herramientas que existen para contribuir en la preservación y difusión del quehacer patrimonial en nuestra entidad, como parte de un arraigo de identidad como tamaulipecos. La cita será a las 17:00 horas, con entrada libre.

Por otra parte en la Sala de Proyecciones del Planetario de Ciudad Victoria Dr. Ramiro Iglesias Leal, José Alberto Héctor Castros Ferruzca, ofrecerá la conferencia ¿Hay magia en los números?, en el marco del programa Sábados en la Ciencia, que se une a este festival.

El objetivo de la plática es despertar el interés por las matemáticas y que a través de modelos matemáticos y de la observación de los mismos, se consiga un resultado: que conozcan la forma exclusiva a la belleza clara, pura y concisa de su estructura. Se desea exponer sin hacer excesivo énfasis sobre sus valores pragmáticos. Se pretende hacer ver que las matemáticas pueden estudiarse por el solo interés que despiertan, es decir por mera diversión. La cita a esta conferencia serán los días 27 y 28 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

Todas las actividades que se ofrecerán dentro del Festival Arriba Tamaulipas se llevarán de manera gratuita con entrada libre. La programación completa se puede consultar en la página oficial www.itca.gob.mx. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo de la literatura para el acercamiento de los tamaulipecos al hábito, comprensión y disfrute de las letras, a través de los espacios culturales de la Entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here