Faltan libros de texto en escuelas

0
223

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de que la matrícula escolar aumenta durante  el mes de Agosto, la Secretaría de Educación del Estado solicitó una dotación adicional de libros de texto gratuitos para entregar a los niños que se inscriben durante los primeros días del ciclo escolar, informó José Luis Moreno Hernández.

En la mayoría de los casos se trata de alumnos de familias migrantes que son originarias de otra entidad y llegan a Tamaulipas buscando  un espacio  para sus hijos en las escuelas, explicó el titular de la  Coordinación Estatal de Libros de Texto.

“Lo que hacemos para solucionar ese problema, solicitamos un pedido adicional para atender todas esas escuelas pendiente de algún grado o que tienen incremento;  de hecho estamos trabajando en el oficio para solicitar el material y una vez que llegue se cubrirán los faltantes, los alumnos no se quedan sin libros”, garantizó.

Enfatizó que la SET tiene que estar preparada para ese incremento en la demanda de servicios educativos que rebasa la cifra de textos que se solicitan tomando como base las  cifras del ciclo escolar anterior.

“Una matrícula que a veces no tiene nada que ver con la matricula final; vamos a  considerar la matrícula de inicio de ciclo  escolar  pasado pero para final del mismo  ciclo ya hubo incremento y altas  en escuelas y a veces no completamos porque hay mucha población flotante y se da incrementos en las escuelas”.

Explicó que la   Coordinación Nacional de Libros de Texto Gratuitos asigna determinada cantidad de ejemplares al Estado, que en este año fue de 5 millones 374 mil 377 libros  y posteriormente, una vez que inicia el ciclo escolar, existe la posibilidad de solicitar un paquete adicional  por las altas que hay en cada escuela

“La petición de libros adicionales es de 2 mil 500 juegos por grado para cubrir  los incrementos que haya, y más que nada el fenómeno migratorio se da en ciudades fronterizas del sur y del norte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here