Expediente

0
36

El dicho de Cano Pérez

Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Pues ahí tienen que esta semana, nos agarró de subida, es el ingeniero Juan Felipe Cano Pérez, director de la Comisión Estatalde Agua en Tamaulipas (CEAT). Y es que este “funcionario”, acaba de declarar que las Comapas a su mando y resguardo son incapaces de llevar bien su sistemas de cobranza.

El ingeniero Cano Pérez, nomás para que se den una idea es el primer responsable de que haya abasto de agua potable en cantidades suficientes y de buena calidad a todas las poblaciones del estado. En retribución a ello el Gobierno le paga poco más de 90 mil pesos al mes, libres de polvo y paja, además de sus respectivos gastos médicos, gastos de representación, camioneta y gasolina.

Cano Pérez estudió en el prestigiado Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Ciencias y específicamente en “Uso y conservación del agua”. Con todo en estos seis años que está al frente de la CEAT nomás no pudo implementar una eficiente administración en las Comapas y todas son un desastre financiero, salvo la Comapa de Nuevo Laredo que está bajo la administracion panista del alcalde Cantú Rosas.

En entrevista concedida al periodista Alfredo Guevara, el director estatal de la CEAT, ingeniero Cano Pérez dijo que “todos los organismos de agua potable y drenaje han trabajado de manera importante en todos los rubros a lo largo de esta administración estatal, de los que algunos como Nuevo Laredo, trabajan con números negros; Río Bravo y Victoria, que están haciendo grandes esfuerzos por recuperar la cartera vencida”.

Y luego el ingeniero Cano Pérez admite lo que es imperdonable para un funcionario de su categoría, y de su experiencia: No sabe de la situación financiera de los organismos operadores del agua en la entidad.

Textual escribe el periodista Guevara: “En lo personal, Cano Pérez admitió no tener información a la mano, sobre el estado financiero en que se encuentran los organismos de agua potable”.

Derivado de lo anterior, el titular de la CEAT expuso que habría que acudir a cada uno de los organismos para obtener información y tener elementos a la mano, tras insistir que todos han realizado un esfuerzo importante para mejorar sus mecanismos de recaudación.

Cano Pérez dice que no sabe. Habrase visto.  ¿Y los 90 mil pesos que le pagan apá, no alcanzan para que este informado de cómo andan los asuntos económicos en materia de agua? Y como dice el dicho: “Suerte te dé Dios, que el saber poco te importe”.

Dos.- Ya el diputado presidente del Congreso, contador Ramiro Ramos Salinas lo dijo con todas sus letras: “Los secretarios del gobierno estatal, legalmente no están obligados a comparecer ante el pleno del Congreso de Tamaulipas…ello al dejar en claro que cuando estos acuden a este Poder es por un acuerdo que se tiene con los legisladores.

Ramiro Ramos Salinas dijo clarito que será en la Junta de Coordinación Política y la cual es la representación plural de todos los partidos políticos donde se tomará la decisión sobre las comparecencias de los funcionarios del Gobierno Estatal y resaltó que en el Congreso del Estado, se han tomado las mejores decisiones de lo que conviene a Tamaulipas.

“En estos momentos nuestro objetivo, como Congreso, a través de la Diputación Permanente, es sacar el mayor número de dictámenes y luego platicaremos del tema de las comparecencias”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Ramos Salinas, ex líder estudiantil en su natal Nuevo Laredo dijo a la prensa que de acuerdo a la agenda de actividades del Congreso, el ciudadano gobernador Egidio Torre Cantú, acudirá el día 21  de Septiembre al Congreso Local, para rendir un informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Tres.- “El proyecto de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas se llama Gustavo Cárdenas Gutiérrez” dijo alto y quedito el veracruzano Dante Delgado, presidente nacional de ese organismo ciudadano. “Ya quisiéramos tener a dos Gustavos”

Nuestros informantes nos reportan que a media semana, el miércoles en la Ciudad de México, el líder  Dante Delgado Rannauro, se reunió con los once regidores que tendrá este partido político en Tamaulipas y les dejó muy claro que el proyecto del Movimiento Ciudadano en el estado se llama Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

“El que no quiera ser parte del proyecto de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas no tiene nada que estar haciendo ahí, porque ese proyecto sigue siendo Gustavo Cárdenas, y ya quisiéramos tener como partido a dos Gustavos”, expresó, Dante Delgado.

Estuvieron presentes los regidores electos: Mario Alberto Ramos Tamez y Ramona Miroslava Escalante Vázquez de Victoria.

Finalmente, el dirigente nacional advirtió: “cualquiera que apoye o haya apoyado a otro partido en las pasadas elecciones, será destituido inmediatamente de Movimiento Ciudadano”. NOS VEMOS

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here