Exhortan a directores a denunciar robos en planteles

0
21

Exhortan a directores a denunciar robos en planteles


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo María de Jesús Quintana Hernández exhortó a los directivos de  las escuelas que hayan sido  saqueadas por los maleantes, a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, de lo contrario será prácticamente imposible que puedan solicitar la reposición del material sustraído.

Y es que el pasado sábado por la noche,  los ladrones visitaron la primaria Leona Vicario y sustrajeron un botín, después de que forzaron las chapas y dañaron  las cámaras de vigilancia, robo del cual, subrayó, las autoridades educativas no tienen conocimiento.

A este respecto, la funcionaria aseguró que la  Secretaría de Educación cuenta con una Póliza  Integral de Aseguramiento para protección de todos sus bienes, misma que opera siempre y cuando los afectados cumplan con el procedimiento para tal fin, el cual inicia, precisamente, con la denuncia correspondiente.

“Al corte del viernes no tenemos ningún reporte de robo aquí en la ciudad, si hubo alguno a nosotros no nos ha sido reportado pero siempre pedimos a los directores que de inmediato lo reporten para que puedan ser aplicables los seguros institucionales pero es de acuerdo a los procesos que se tienen que seguir y el aviso que se tiene que dar oportunamente”.

Es por eso que, los directivos que sean afectados por los amantes de lo ajeno que ingresan a la escuela y  se roban equipos de cómputo, aparatos de sonido tubería de agua y cableado eléctrico, entre otros, deben como primer paso presentar la denuncia correspondiente para poder reclamar los siniestros que se susciten en sus planteles.

Según dijo, las medidas de seguridad que en forma particular acordaron los padres de familia y maestros para proteger el patrimonio escolar durante las vacaciones de verano dieron muy buenos resultados pues, insistió, no hay ni un solo reporte de robo en las escuelas de Victoria.

“Fueron muy funcionales todas las medidas de seguridad y hacemos el reconocimiento a los padres  de familia los cuales aplicaron por la estrategia para blindar  seguridad a la institución y resguardar el material de la escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here