Tienen escuelas de Victoria más exceso de maestros

0
18

Tienen escuelas de  Victoria más exceso de maestros


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo con José Guadalupe Dávila Rodríguez, director de Primarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), son las escuelas de la capital del Estado donde más sobran maestros.

No obstante, el funcionario no supo  precisar a cuánto asciende el excedente de profesores en las instituciones educativas de Victoria, sin embargo, aseguró que ese exceso se ha ido reduciendo en los últimos años.

“Depende del municipio, pero por  ejemplo en Victoria es en donde tenemos mayor porcentaje de excedentes que se han ido reduciendo paulatinamente, debido a que las plazas vacantes aquí no se quedan sino que se envían a donde se necesiten”.

Mientras tanto, en municipios como Reynosa, cuya población crece desmesuradamente, se presenta la mayor necesidad de recurso humano, la cual se va cubriendo conforme a las vacantes que se generen.

“En Victoria tenemos un excedente de alrededor de 42 maestros, en otros municipios paulatinamente hemos ido bajando ese indicador. En cuanto a la cobertura ya hemos cumplido en el centro y el sur, donde tenemos necesidad es en la frontera en donde el faltante es de 18 maestros”.

También reafirmó lo dicho por autoridades de la Coordinación del Servicio Profesional Docente en el sentido de que los maestros de nuevo ingreso que por diversas circunstancias deciden no irse a los lugares donde se les requiere, se llama al que sigue en la lista de prelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here