Entregan premios a ganadores del Concurso Nacional de Pintura El niño y la mar 2016

0
98

Entregan premios a ganadores del Concurso Nacional de Pintura El niño y la mar 2016


REYNOSA, Tamaulipas.- En el Salón Audiovisual del Parque Cultural Reynosa (PCR), Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), entregó premios a los ganadores del 39 Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar 2016”, convocatoria emitida por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

De acuerdo con el acta emitida por el jurado calificador, los ganadores de este concurso 2016 son: Primer lugar, Mariana Guadalupe Hernández Méndez, con 9 años, originaria de Nuevo Laredo; Segundo lugar fue para Esteban Manuel Lerma Garza, de 8 años, residente de Camargo; Tercer lugar, se le otorgó a Héctor Elieser Velázquez Cuevas, con 7 años de edad y que vive en Díaz Ordaz; además se entregó una mención honorífica al niño Ángel Gabriel Olvera  Aguilar, con 12 años, originario de Tampico.

Con sus pinturas estos pequeños lograron reflejar la vida marina en Tamaulipas desde su perspectiva como creadores que comienzan una carrera artística. Con estas acciones el Gobierno del Estado con el apoyo del Gobierno Federal refrenda su compromiso por impulsar y estimular a los nuevos talentos de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here