Enfrenta PGJ déficit de ministerios públicos

0
39

Enfrenta PGJ déficit de ministerios públicos


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos ocho Ministerios  Públicos que investiguen los delitos de secuestro hacen falta en la Procuraduría General de Justicia, además de homologar sueldos y capacitar al personal y a los policías, advirtió el coordinador estatal antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo.

Pese a esas condiciones adversas, Tamaulipas se ubica dentro de las entidades del país que más ha trabajado en el reclutamiento, equipamiento y capacitación de elementos.

La  Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ha recomendado “trabajar en estos déficit”; recomendación que ha sido atendida por autoridades estatales.

El funcionario no tuvo empacho en reconocer que  la PGJ sufre un déficit de personal, que poco a poco se ha ido fortaleciendo, incluso subrayó, “los Ministerios Públicos de mayor experiencia y capacidad humana para manejar este delito en particular, son los que se han reclutado, porque no es lo mismo investigar un daño en propiedad que un delito de secuestro”.

No obstante comentó, “lo ideal es por lo menos ocho Agentes del Ministerio Público más que trabajen en las unidades antisecuestros que hay en Tamaulipas”.

Reiteró que es apremiante ampliar el número de agentes para las unidades de Tampico, Reynosa, Victoria y Matamoros, donde se requieren de 70 elementos por cada una, pues si bien el delito de secuestro esta contraído, necesariamente se tiene que reforzar la prevención y combate del mismo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here