Hay en Tamaulipas 7 mil personas desaparecidas

0
107
  • A nivel nacional la cifra indica que hay 25 mil personas desaparecidas de las cuales el 24.7% es en Tamaulipas

Por Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- En base al registro actualizado en lo que respecta a desapariciones, revela que en Tamaulipas hay al menos siete mil personas desaparecidas de las cuales la mayoría son hombres.

La cifra anterior es respecto a los últimos 15 años así se dio a conocer durante el primer foro que se realiza por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Aun y con estas cifras proporcionadas el número podría incrementarse por el número de personas desplazadas ante el fenómeno de la inseguridad que vive Tamaulipas.

Los ponentes en este foro, estuvieron ante la presencia de familiares de desaparecidos, dirigentes de colectivos y de organizaciones en materia de defensa de derechos humanos.

Un dato indica que de las siete mil personas desaparecidas, 5 mil 488 son hombres y 1 mil 512 son mujeres y los números oficiales de las personas se tienen desde el 2010 a la fecha.

Hablando a nivel nacional la cifra documentada es de más de 25 mil personas desaparecidas, de acuerdo a la última cifra que dio a conocer el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

De estas, señalan han desaparecido el 24.7 por ciento en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here