En espera 5 mil por basificar

0
70

Por Chantal Martínez Díaz

Conforme se acerca el tiempo de entrega-recepción aumenta la incertidumbre para los trabajadores estatales, pues quedarán en la lista de espera para basificar un total de cinco mil, dado que el Gobierno de la entidad únicamente formalizará 800 empleados.

Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, lideresa del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, aceptó que prácticamente la gran parte de los burócratas tendrá que esperar las determinaciones de la siguiente administración para definir su futuro laboral.

Detalló que de las 800, un total de 600 bases corresponden a las prometidas al sector salud, el resto se dividirán entre los organismos públicos descentralizados y los tres Poderes del estado.

Aseguró que el SUTSPET está en proceso de recepción de la documentación de los posibles beneficiarios, para comprobar que cumplen con los requisitos que establece la convocatoria, entre ellos la antigüedad laboral.

“Son bases sindicales que estaremos entregando a finales del presente mes o en los primeros días de septiembre. Suman alrededor de 800 plazas que definitivamente es una cantidad menor a la de otros años”

Y aunque aseguró que cada año trataron de darles certidumbre laboral a los burócratas, hay una parte importante que continuará sin base.

Actualmente suman cerca de 14 mil burócratas sindicalizados en Tamaulipas, de los que cerca de 5,500 trabajan en el sector salud, mientras que otros 7, 500 pertenecen al área de educación y el resto se distribuyen en los tres Poderes y organismos públicos descentralizados.

Sostuvo que ya comenzaron los acercamientos con representantes del nuevo Gobierno, para intervenir –según dijo—por los empleados de confianza y protegerlos en sus derechos laborales.

Respecto a la posibilidad de que algunas Secretarías vayan a ser llevadas fuera de Victoria, admitió que una medida de ese tipo repercutiría en los trabajadores porque al ser enviados a otras ciudades se les tendrían que cubrir necesidades básicas como renta y alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here