Eliminación de tenencia son parte de temas que traerá la LXIII Legislatura

0
121

Por Chantal Martínez Díaz

La eliminación de la tenencia vehicular, la designación de un zar anticorrupción y hasta reacomodos en la estructura burocrática, son parte de los temas que traerá la LXIII Legislatura, declaró Carlos Alberto García González, diputado electo del Partido Acción Nacional y quien perfilan en la presidencia del Congreso estatal.

García González admitió que el tema de la eliminación de la tenencia es un reclamo recurrente de los tamaulipecos y por ello aseguró que comenzarían los diálogos y cabildeos en la próxima legislatura para llegar a un acuerdo y verían la manera de cancelarla, siempre y cuando haya voluntad.

“De entrada les digo que hay voluntad del PAN para revisar el tema pero no puedo hablar por todas las fuerzas políticas. Sería irresponsable decir que si vamos a desaparecer el impuesto porque además no he visto como impactan las finanzas” indicó.

A pregunta expresa si se trata de cancelarla, respondió:

“Te repito. Sí hay voluntad de discutir el tema. No puedo decir los cómos porque tengo que escuchar a los demás diputados. Lo que sí está claro es que hay voluntad para entrar al análisis y de ver cómo se pudiera eliminar la tenencia en el corto plazo” mencionó.

También consideró que otro tema a tratar de inmediato sería la estructura orgánica del Gobierno estatal, por lo que habrán de proyectar las modificaciones en los primeros tres meses de la siguiente legislatura.

“No hay pláticas todavía para el cambio de estructura gubernamental pero me imagino que es algo que querrá ver el nuevo Gobierno. Seguramente a estas alturas ya deben estarse redactando algunas iniciativas que no les puedo adelantar porque no las conozco” indicó.

Finalmente recordó que existe una armonización pendiente en relación al Sistema Nacional Anticorrupción, que como se sabe contempla la Figura de un Zar anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here