EL PUNTO ES…

0
26

Se acomoda la parentela

Daisy Verónica Herrera Medrano


EL PUNTO ES… Que vaya advertencia que hace la Secretaria General del PRI, Carolina Monroy del Mazo, cuando dice que su partido, no permitirá un solo agravio más al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Vayamos por partes: ¿agravio a la investidura presidencial? supongo que a eso se refiere, ¿a dos años de que termine el mandato? ¿Cuando le han dicho de todo en redes sociales e inclusive difamado con enfermedades y otras historias de terror? Y usted ha enmudecido.

No Secretaria, lamento decirle que la defensa no llega a tiempo, considero que es bastante tarde para que su partido emprenda una defensa que ya no alcanza a “blindar” la investidura presidencial y deshacer el daño a la imagen del presidente.

EL PUNTO ES… Que si nos vamos al otro extremo, ¿si usted va a defender a PEÑA de los agravios, quién nos va a defender al resto de los mexicanos? Y es que los mexicanos padecemos de agravios serios que van más allá del daño a nuestra imagen.

Los mexicanos hemos sido agraviados en nuestra integridad, en nuestros derechos más básicos, muchos mexicanos perdieron la vida por la incapacidad del Estado de proveer seguridad y paz a los gobernados, eso sí que es un agravio.

Los mexicanos esperamos una clase política que nos defienda, que nos arrope y en todo caso que nos defienda como usted lo dice: de los agravios, pero que triste que desde su trinchera usted el único agravio que pueda defender es el que se le haga al Presidente.

EL PUNTO ES… Que en otro tema, ya empiezan a acomodarse los amigos y parentela del Gobernador Electo, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en los puestos claves que serán focales para la toma de decisiones en el próximo sexenio.

Tan solo la semana pasada, los tamaulipecos dimos cuenta de dos de estos acomodos ampliamente ligados con el Gobernador Electo y que seguramente en los días por venir se irán incrementando.

El primer caso registrado es el del abogado HORACIO ORTIZ RENÁN, de quién gracias a la nota informativa de mi colega y amiga DORA DE LA CRUZ, en el portal REDTAMAULIPAS supe que es el notario público 147 asentado en la ciudad de Reynosa.

EL PUNTO ES… Que el notario público en cuestión, es la propuesta que seguro pasará por unanimidad en el Congreso Local para sustituir en el Poder Judicial al magistrado JOSÉ HERRERA BUSTAMENTE, quién cumple su ciclo el próximo 12 de octubre.

Indagando un poco sobre quién es el abogado HORACIO ORTIZ RENÁN, dicen los que saben que es nada menos que el notario personal de toda la vida de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hombre de todas sus confianzas.

DON HORACIO fue Secretario del Ayuntamiento de CABEZA en Reynosa y uno de los principales impulsores políticos del hoy Gobernador Electo, con estos antecedentes, no dudo ni tantito que no solo se convierta en magistrado, sino en Presidente del Poder Judicial en Tamaulipas.

EL PUNTO ES… Que el otro caso que sonó la semana pasada, fue el de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, hermano del Gobernador Electo, quién busca convertirse en Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) de su Partido Acción Nacional (PAN).

ISMAEL es actualmente regidor con licencia y se registró el sábado para encabezar junto al diputado local con licencia FRANCISCO ELIZONDO la dirigencia estatal del PAN. Se supone que si aprueban el registro el martes empiezan campaña para lograr el respaldo de los panistas.

Yo pregunto, ¿se atreverá alguno de los panistas a negarle el respaldo a ISMAEL ahora que su hermano es el Gobernador Electo de Tamaulipas?, pues claro que no, así que el PAN puede decir desde ahora que ya tiene nueva dirigencia.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here